viernes 19 abril
ACCIDENTES DE TRÁFICO  |   |

Los fallecidos en accidentes de tráfico suben en Granada pese a las restricciones de movilidad en 2020

Se han producido 25 accidentes mortales con 27 víctimas, un registro que se acerca al de 2015, cuando se llegó a las 29 · Las distracciones siguen siendo la principal causa de los siniestros

Granada ha registrado en 2020 hasta 27 víctimas mortales en 25 accidentes de tráfico. Cifras que, pese a la pandemia y las restricciones de movilidad que primaron durante el pasado año, se sitúan al borde de los notificados en 2015, cuando llegaron a los 29 fallecidos en este tipo de siniestros.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, consultados por ahoraGranada, en las carreteras granadinas se produjeron en el último año 563 accidentes con víctimas, en el cómputo a 24 horas en vías interurbanas, de los que 25 acabaron con al menos un muerto.

De este modo, la edad media de los fallecidos era de 48 años, siendo el conductor en el 74% de los accidentes mortales que se produjeron y el ocupante en el 25,93%.

En cuanto a las causas de la mortalidad en los accidentes con víctimas mortales, la mayoría está vinculada a la conducción distraída (en un 44% de casos), seguida de una velocidad inadecuada (24%).

Además, a estas causas se añaden también no respetar la prioridad, un giro incorrecto, no mantener la distancia de seguridad, alcohol, o adelantamiento antirreglamentario, con un 8% en cada caso.

Otro de los datos que muestra el balance de la DGT es que el 25,93% de los fallecidos en accidentes de tráfico no hacían uso de ningún elemento de seguridad en el momento del siniestro, que el 48,10% de los casos se produjo por una salida de la vía y el 40,70% por una colisión de vehículos en marcha.

Además, de los 25 accidentes con resultado de muerte en la provincia durante el pasado año, en una docena perdieron la vida ocupantes de turismos, nueve iban en moto, cuatro en bicicleta y dos en furgoneta y ciclomotor.

De otro lado, la mayoría de víctimas mortales se dio entre las 13.59 y las 19.59 horas, con hasta una decena de casos: mientras que nueve de ellos se dieron entre la media noche y las 13.59 y ocho de las 20.00 horas hasta las 23.59 horas.

En un año Granada ha pasado de los 16 fallecidos en las carreteras a los 27 de 2020, así como al aumento de los accidentes mortales, que aumentan de los 15 de 2019 a 25 del pasado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171480