jueves 25 abril
Granada CF  |   | Luis F. Ruiz / José Miguel Olivencia

Los mundialistas, sin fecha de regreso cerrada a Granada para la pretemporada

El único con contrato es Brahimi, pero el club aguarda a conocer hasta dónde llegará en Brasil, mientras que la plantilla trabajará desde el día 9 de julio con Caparrós

El Granada iniciará la pretemporada el 9 de julio sin internacionales. Foto: GCF

El Granada iniciará la pretemporada el 9 de julio sin internacionales. Foto: GCF

Tres serán los jugadores del Granada en Brasil desde el próximo jueves. Nyom, Karnezis y Brahimi disputarán con sus respectivos países la Copa del Mundo, una cita que les concentra toda su atención, por lo que el club rojiblanco no les ha puesto a ninguno de ellos fecha de regreso para iniciar la pretemporada, pese a que la situación particular de cada uno es bien distinta.

El único con contrato en vigor es Brahimi. El centrocampista, quien ha explotado en la última temporada en rendimiento individual y peso en la plantilla, ha sido seguido por otros clubes y el interés en un traspaso va en aumento, por lo que una buena cita con Argelia podría ser definitiva para que se produjera un traspaso.

Desde el club se ha precisado a este medio que están a la espera de conocer hasta qué fecha llega con su país en Brasil, por lo que, una vez que caiga eliminada Argelia, se cerrará una de incorporación con el propio futbolista.

Tanto Nyom como Karnezis no cuentan con contrato con el Granada, pero ambos pertenecen al ‘hermano’ Udinese y, particularmente, el camerunés lleva así cinco temporadas consecutivas, por lo que un sexto regreso no sería algo extraño. El propio lateral camerunés precisó a ahoraGranada en una entrevista el pasado mes que “en verano” le suelen decir desde Italia qué hará en la siguiente temporada, por lo que está a la espera.

En el caso del meta, parece seguro que no regresará a Granada. El club rojiblanco se está moviendo en el mercado para encontrar a otro portero que acompañe a Roberto para la 14/15 y parece que tiene a uno nacional muy cercano.

9 de julio

Por su parte, Joaquín Caparrós ya ha citado a su plantilla para el próximo 7 de julio cuando darán inicio los pertinentes controles médicos. La primera sesión de trabajo se realizará el día 9, con la intención de contar con los máximos jugadores posibles para la nueva temporada, en estos momentos hay 11 con contrato –de los que no continuarán todos- y las dos incorporaciones: Foulquier y Babín.

La plantilla se desplazará a La Manga del 21 al 30 de julio, donde realizarán la tradicional concentración de inicio de campaña, teniendo previsto desarrollar allí dos encuentros amistosos frente a conjuntos que también realicen allí la pretemporada. Ya en agosto se espera que la plantilla pueda entrenar en su propia ciudad deportiva, en la zona norte de la capital, que en estos momentos está en construcción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9000