sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Los municipios de Granada reciben 140.000 mascarillas para repartir entre sus ciudadanos

Otras 98.000 se distribuyen entre Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha participado en el reparto. Foto: Subdelegación

Los 174 municipios de la provincia de Granada han comenzado a recibir este miércoles las mascarillas que el Gobierno central les hace entrega y cuya cantidad asciende a las 140.000 en la provincia, a las que hay que sumar otras 98.000 más que se repartirán entre entidades sociales Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) con el objetivo de apoyar a las familias más necesitadas.

En concreto, la Subdelegación se encarga de repartir a los ayuntamientos 140.000 mascarillas. De ellas, cerca de 74.500 irán destinadas a los municipios de menos de 20.000 habitantes, ha informado la Subdelegación en un comunicado.

Su distribución se realiza con la colaboración de la Diputación de Granada que será la encargada de hacer llegar este material a los municipios. Además, otras 65.500 mascarillas llegarán a los municipios de más de 20.000 habitantes como son los casos de Granada, Motril, Almuñécar, Armilla, Baza, Las Gabias, Loja y Maracena. Para su distribución, el Gobierno ha seguido estrictamente criterios poblacionales.

Por otra parte, se han reservado 98.000 unidades más, que se han repartido entre  Cruz Roja, Cáritas y CERMI que, a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

Este es el sexto reparto de mascarillas llevadas a cabo por la Subdelegación del Gobierno durante la situación de alerta sanitaria con lo que serían ya 1.316.000 las mascarillas distribuidas en la provincia.

El primer de los reparto tuvo lugar en el mes de abril, cuando se entregaron 240.000 unidades de este material entre los usuarios de transporte público y otros colectivos.

Además, a principios de mayo también se repartieron 282.000 mascarillas en los principales nodos de transporte, municipios de la provincia y entidades sociales,  en junio se distribuyeron 60.000 mascarillas entre Cruz Roja, Cáritas y Cermi, en septiembre se distribuyeron 294.0000 unidades más y a comienzos de diciembre se entregaron una cantidad igual a la de esta ocasión, 238.000 unidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170652