sábado 20 abril
Otura  |   | Redacción aG

Los municipios granadinos reciben lotes bibliográficos para fomentar la lectura entre la población

La iniciativa de la Diputación de Granada, que ha entregado lotes de 150 ejemplares a las bibliotecas municipales, forma parte de una serie de acciones para impulsar este hábito

El primer acto de entrega se ha celebrado en Otura, enmarcado en la Semana Cultura de la Villa. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha proporcionado lotes de 150 libros a las bibliotecas y salas de lectura municipales para extender el interés por la lectura y el conocimiento por todos los rincones granadinos. Los títulos son editados por el propio organismo y son de carácter bibliográfico.

El primer acto de entrega se ha celebrado en Otura, enmarcado en la Semana Cultura de la Villa, y la encargada de entregar la dotación a la localidad ha sido la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que ha defendido la importancia de la lectura.

"Aquellas sociedades en que la lectura es una práctica habitual extendida entre su ciudadanía son también aquellas en las que existen índices más elevados de bienestar social, las que tienen mayores posibilidades de desarrollo individual y colectivo, las que presentan potencialidades más eficaces para afrontar el presente y el futuro", ha asegurado.

La diputada ha estado acompañada por el alcalde de Otura, Nazario Montes, que ha agradecido la apuesta cultural por parte de la Diputación ya que "su objetivo no puede ser otro que el de acercar políticas de calidad a todo el territorio garantizando la igualdad pero, sobre todo, la equidad entre los municipios".

Desde la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación se está llevando a cabo una serie de actuaciones para fomentar la lectura y ayudar a los municipios y sus bibliotecas. Por ello, se ha dotado de lotes bibliográficos, procedentes de publicaciones propias, a los municipios granadinos y sus bibliotecas como herramienta básica para fomentar la lectura y extender el conocimiento a todos los rincones de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135099