jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Los museos de Bellas Artes y Casa de los Tiros organizan talleres, visitas y conciertos para Navidad

Las reservas se cubrirán por orden de llegada e inscripción en la taquilla de cada lugar el mismo día de la actividad

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, acompañado por los directores de los museos Bellas Artes, Ricardo Tenorio, y Casa de los Tiros, Francisco de la Oliva, han presentado las actividades que han programado para celebrar la Navidad en los museos.

"En esta época, los escolares cuentan con más tiempo libre por lo que aumentan las actividades realizadas en familia", ha indicado Guillermo Quero, quien ha subrayado que "muchas personas buscan y demandan momentos de ocio y disfrute alternativos a las tradicionales compras navideñas y visita a las zonas comerciales".

Asimismo, ha animado a los granadinos para que se inscriban en talleres, visitas y conciertos organizados por la Consejería de Cultura con el objetivo también de que "el público disfrute de las iniciativas diseñadas y se acerque a los museos y a su patrimonio" por ello han sumado al anuncio '¡Ven al museo!' el de 'Disfruta otra Navidad'.

En este sentido, el Museo de Bellas Artes ofrece talleres animados para diseñar una felicitación navideña, que tendrá lugar el martes 27 de diciembre 2016 dirigido al público familiar.

Será impartido por el ilustrador y dibujante de historietas Rubén Garrido y la diseñadora de maquetas, miniaturas y animación Inma Rodríguez.

Otra de las iniciativas culturales propone diseñar una tarjeta 'pop-up' el próximo jueves 29 de diciembre con la idea de enseñar a las familias a hacer tarjetas troqueladas tridimensionales.

Este viernes será el turno de los talleres animados en el museo con un "mini diorama" en una caja de cerillas basado en los cuadros o esculturas del museo.

Las reservas se cubrirán por orden de llegada e inscripción en la taquilla del museo el mismo día de la actividad.

Por otro lado, bajo el título 'Música en el museo' se ha programado un concierto para el sábado 17 de diciembre 2016 con Popi González y Eva Penelope que ofrecerán un repertorio de villancicos tradicionales.

El público también podrá visitar la exposición temporal 'Tiempo de Ensoñación. Andalucía en el imaginario de Fortuny' que reúne más de 200 obras realizadas por el artista durante su estancia en Granada y muestran la fascinación que sintió por el mundo oriental, tras su visita a la fortaleza nazarí.

La muestra está producida por el Patronato de la Alhambra y Generalife, la Obra Social "la Caixa", el Museu Nacional d*Art de Catalunya y la colaboración del Museo de Bellas Artes de Granada para conmemorar los más de 140 años de viaje del pintor de Reus a Granada.

El Museo Casa de los Tiros también ha preparado una serie de actividades que comienzan con el taller de sombras previsto los días 20 y 21 dirigido a escolares del primer ciclo de Primaria con algunos personajes de la tradición navideña.

El jueves 22, se ha programado un concierto de villancicos albaicineros a interpretados por la cantaora Alicia Morales con Álvaro Pérez Martinete y Juan García a la guitarra y Antonio Gómez Coloraito a la percusión.

Cierra la programación la compañía La Canela con su espectáculo de títeres y narración La semilla para público infantil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81694