viernes 22 enero
Magazín  |   | Redacción aG

Los museos y exposiciones de Diputación recuperan su actividad en Granada

Los espacios de exposición del Palacio de los Condes de Gabia tras las restricciones, así como la Casa Museo de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros y el Centro Guerrero

La sala Ático y la sala Alta estarán abiertas a los visitantes en horario de lunes a domingo y festivos. Foto: Dipgra

Los espacios de exposición del Palacio de los Condes de Gabia, sede del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, vuelven a abrir sus puertas al público tras el cierre decretado por las autoridades sanitarias y lo hará con dos nuevas exposiciones.

La sala Ático y la sala Alta estarán abiertas a los visitantes en horario de lunes a domingo y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. La sala Ático, dedicada a jóvenes artistas, acogerá en su reapertura la exposición 'Talk about the forest' de Agus Díaz Vázquez, que se podrá visitar hasta el 7 de febrero de 2021.

En 'Talk about the forest', el artista Agus Díaz Vázquez construye su visión personal de un bosque reducido donde la sala de exposiciones se convierte en ecosistema pictórico artificial.

La herramienta principal del artista y el espectador será, por lo tanto, la capacidad de desarrollar una visión selectiva, la urgencia de aprender a mirar bajo criterios de selección en un panorama actual donde nada parece escapar de la saturación, el ruido y la desinformación.

Por su parte, la sala Alta inaugurará la exposición 'Maelström', de Roberto Urbano, que estará abierta hasta el 28 de febrero de 2021. En 'Maelström', el artista reúne una serie de obras hilvanadas por la temática y los elementos iconográficos marítimos.

Centro Guerrero y Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros

Además, el Museo Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, gestionado por el Patronato Lorca de la Diputación de Granada, abre sus puertas con la exposición 'Lorca y sus amigos', del pintor gaditano Vázquez de Sola, que se expone en dos espacios: una en la Sala Granero de la casa natal del poeta y otra en el edificio del Centro de Estudios Lorquianos.

La colección consta de un total de sesenta caricaturas de personajes relacionados de uno u otro modo con Federico García Lorca, tratándose de una especie de 'Historia de Federico,' según el propio autor, trazada a modo de libro mural.

La selección expuesta en el antiguo granero de la casa está acompañada de documentos y algunas piezas artísticas de gran valor que van hilvanando las afinidades y también diferencias que marcaron a este grupo de amigos. Estará abierto de martes a domingo, y habrá visitas guiadas. El Centro de Estudios Lorquianos está abierto de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas.

El próximo 10 de diciembre reabre también al público el Centro José Guerrero, dependiente de la Diputación de Granada, con la exposición del artista estadounidense Fred Dandback (1943-2003), 'Un espacio intermedio'.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería