jueves 25 abril
Coronavirus  |   | E.P.

Los musulmanes de Granada preparan un ramadán en confinamiento

Las mezquitas permanecerán cerradas, como lo han hecho desde que se decretase el estado de alarma, así como el resto de lugares de culto

La comunidad musulmana de Granada ha comunicado que celebrará por primera vez el ramadán en confinamiento, sin acudir a las mezquitas donde tradicionalmente se rompe el ayuno de forma colectiva en la puesta de sol, dado que estos lugares de culto permanecerán cerrados también durante este mes sagrado como ha sucedido desde que se decretara el estado de alarma.

En Granada son más de 36.000 personas las que componen la comunidad musulmana. Todos ellos han sido llamados a cumplir desde el 24-25 de abril y durante un mes el cuarto pilar del Islam, el ayuno o 'Sawm'.

Pero "este año será diferente" debido a las restricciones de movimientos y aglomeraciones que ha impuesto el Gobierno para frenar los contagios por coronavirus, según ha relatado el presidente en Granada de la Comunidad Islámica en España, Umar del Pozo.

El coronavirus ha impedido los rezos colectivos, los encuentros en la Mezquita Mayor o en cualquiera de los 16 locales que se usan como lugares de culto en la provincia de Granada.

"Se ha mandado el mensaje y está asumido por todo el mundo, la gente está concienciada para hacerlo de forma individual en sus hogares", ha relatado el también presidente de la Fundación Mezquita de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157650