miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Los nervios dejan sabor agridulce en 'Kako' Aramburu, octavo del Mundial

El español rozó la final pero quedó fuera en la 'muerte súbita' · Los otros dos españoles acaban en los puestos 102 y 107

El tirador Kako Aramburu durante el Mundial. Foto: Álex Cámara

El tirador Kako Aramburu durante el Mundial. Foto: Álex Cámara

Nervios, falta de acierto o, simplemente, falta de suerte. Después de dos jornadas casi perfectas, 'Kako' Aramburu falló en la que no debía. Cuando tenía en su mano el pase a la final, los fallos en la última serie de Skeet le dejaron casi fuera de la final en el Mundial de Tiro de Las Gabias.

El vasco logró 22 puntos en la última serie después de conseguir pleno en las tres primeras y casi el pleno en la cuarta. Sin embargo, en la quinta, falló en los platos segundo y noveno, lo que le presionaron más al estar obligado a no fallar más si quería asegurarse un puesto en la final.

Sin embargo, el tercer fallo llegó en el plato 21, lo que le obligaría a la postre a jugarse el pase a la final para luchar en la muerte súbita, en la que aguantó con otros cinco contrincantes hasta casi el final para luchar por dos plazas.

Sin embargo, cuando quedaban con él solo tres tiradores, Kako falló el octavo tiro y se quedó fuera de la disputa por las medallas. No obstante, su octava posición lo sitúa en un gran puesto en la disputa del Mundial.

Los dos españoles restantes también completaron con buen papel su participación. Manuel Tur acabó en la 102 clasificado tras completar la última serie con 22 aciertos sobre 25.

Mientras, Iraitz Echeverría acabó cinco puestos más abajo, con 108 aciertos y 18 puntos en una última serie imprecisa.

El ruso Alexander Zemlin se impuso en la final al francés Anthony Terras por 16 a 14. Mientras, el egipcio Azmy Mehelba logró el bronce.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17520