viernes 29 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción AG

Los niños de Vegas del Genil fomentan su vocación científica en la Escuela de Verano

La concejalía de Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer organizan un taller para acercar a los niños la figura de algunas mujeres destacadas del ámbito de la ciencia y tecnología

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer explican figuras representativas de mujeres. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Los alumnos de la escuela de verano del municipio de Vegas del Genil se han acercado a la figura de algunas de las mujeres referentes en el ámbito de la ciencia y la tecnología gracias a un taller municipal organizado por el ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer.

El objetivo de esta actividad ha sido que los niños y niñas conozcan algunos referentes femeninos a través la historia y en la actualidad en esas áreas, y fomentar así las inquietudes y el interés científico.

La encargada de impartir este curso ha sido María Isabel Casado Triviño, Coordinadora del Centro Juvenil-Punto Forma Joven de la UGR y la Liga Española de la Educación, feminista y experta en coeducación.

Durante la sesión, los niños y niñas vegueñas han podido conocer a la Premio Nobel de Química Dorothy Crowfoot Hodgkin; a la experta en biomedicina y parasitología de la Universidad de Granada Elena González Rey o a Hipatia de Alejandría.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Matilde Ramiro, destaca la importancia de este tipo de iniciativas, “que nos ayudan a educar a nuestros hijos e hijas en igualdad y a fomentar las carreras científicas ya desde pequeños”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143471