jueves 28 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   | Luis F. Ruiz

Los niños del coro son rojiblancos

Paloma San Basilio sopesó en llevarse a Success y Peñaranda al Palacio de Congresos · 40 años sin ganar al Sevilla en Granada han merecido la pena esperar

Success felicita a Peñaranda después de conseguir el segundo tanto ante el Sevilla. Foto: Álex Cámara

Success felicita a Peñaranda después de conseguir el segundo tanto ante el Sevilla. Foto: Álex Cámara

Dicen los que entienden de la cosa, los que tienen en mano estadísticas a mansalva para ir informando a sus seguidores, que el partido de este domingo ante el Sevilla no es un encuentro cualquiera en cuanto a cifras, porque han pasado ya a los anales de la historia.

El primero que sigue engrandeciendo los números es el nuevo ídolo sub20 de la Liga: Adalberto Peñaranda. Quienes lo habían observado ya en los encuentros con el filial recuerdan cómo su calidad táctica y el nivel se quedaban a años luz en esos campos de Dios en la Segunda División B. Y de eso solo hace tres meses, no vayan a pensar que hay que remontarse a la época de los Reyes Católicos -Toma de Granada a parte, que los hay quisquillosos-.

Peñaranda, según los datos de MisterChip, entró en la historia el día que superó a Messi como goleador más joven de la Liga. Y este domingo ha vuelto a poner otro sello personal e histórico a su faceta goleadora.

Concretamente, y siempre según Alexis, un maestro en esto de las estadísticas; se ha convertido en el primer jugador que con solo 19 añitos marca cuatro goles en la Liga española en los últimos 20 años, uniéndose así a la lista en la que ya estaban Julen Guerrero, Raúl, Reyes (al que se enfrentó ayer) o Messi. Ésta es solo una demostración más del diamante en bruto que, por ahora, viste la elástica rojiblanca horizontal. Disfrútenlo, porque el día que no esté llegarán las lamentaciones.

Hay otro genio y figura en lo que a datos se refiere en el periodismo nacional. Ese es Pedro Martín, de la Cadena Cope,  que ofreció unas cuantas estadísticas también para tener en cuenta. Una, que Fran Rico ya ha cumplido cien partidos como rojiblanco. Ojo, que el dato se dice más rápido de cómo se cuenta. Es de los poquitos que quedan desde hace años en la Ciudad de la Alhambra.

Y la otra cifra, que quizás guste más a los que tienen su 'pelusilla' a la capital administrativa de la comunidad, es que el Sevilla no perdía ante un equipo andaluz desde hace dos años o que en Granada no caía como foráneo desde el 25 de febrero de 1976. La espera de 40 años, qué quieren que les digamos, ha merecido la pena.

Porque números a parte, el Granada CF demostró tener capacidad suficiente para dar un golpe en la mesa cuando más necesario es. Con un cambio de sistema en el que los niños del coro fueron rojiblancos. Hubo dos este domingo en Granada. Unos, con Paloma San Basilio en el Palacio de Congresos. Otros, bajo la batuta de Sandoval en el Nuevo Los Cármenes.

'Cantan' y deleitan a propios y extraños. Se han convertido con su juventud en una pieza clave de este equipo. Y qué más da lo que diga la partida de nacimiento. Qué importa que, sacándoles unos cuantos años más, haya tipos que estén en el banquillo o en la grada. Qué relevancia tiene si lo que verdaderamente se ha venido aquí es a conseguir la salvación del Granada CF un año más. Seguro que a alguno no importaría que jugaran Los Niños del Coro con Paloma San Basilio. Si de ellos dependieran los goles, más de uno lo firmaba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57007