jueves 28 marzo
Las Gabias  |   | Redacción aG

Los niños La Ermita de Las Gabias evitarán el desplazamiento en autobús para ir al comedor

La Delegación ha abierto una investigación para depurar responsabilidades porque los escolares “se estaban transportando de forma presuntamente ilegal”

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Las Gabias han anunciado que los 42 alumnos del colegio La Ermita del municipio metropolitano no tendrán que desplazarse para ir al comedor del Colegio Nuestra Señora de las Nieves.

Así lo han acordado el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, y la concejal de Educación del municipio, Sandra Calderón, quienes han anunciado que han buscado "una solución" para que el Ayuntamiento habilite un comedor propio en las próximas semanas, ha informado la Junta en un comunicado.

Asimismo, la Delegación ha abierto una investigación para depurar responsabilidades porque “se estaban transportando niños en autobús de forma presuntamente ilegal” desde un centro hasta otro.

Castillo explica que con esta actuación la Junta asume el coste de puesta en funcionamiento del comedor para evitar que los alumnos tengan que desplazarse cada día al otro centro del municipio, que está a unos trescientos metros.

"Evitamos que los padres tengan que pagar por el transporte y resolvemos así definitivamente una situación irregular y presuntamente ilegal que se ha mantenido durante estos años”, ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147442