viernes 29 marzo
Jun  |   | Redacción aG

Los niños, protagonistas esta Navidad en Jun

La localidad metropolitana ha apostado por un programa de actividades enfocado en los villancicos y los más pequeños

Iluminación navideña en Jun. Foto: Ayto. de Jun

El Ayuntamiento de Jun ha preparado un programa de actividades para que sus vecinos puedan disfrutar durante toda la Navidad. Los niños serán los protagonistas de unas jornadas marcadas por los villancicos y talleres.

Los eventos comenzarán este martes, cuando los más pequeños podrán aprender a hacer cartas para Papá Noel desde las 17.00 horas en el Centro Guadalinfo de la localidad metropolitana.

El miércoles se realizará por las calles de Jun un recorrido de villancicos. Iniciado por los CantaJun, partirá desde el Ayuntamiento a las 17.30 y los vecinos podrán unirse para recorrer el pueblo cantando.

Ya el 23 de diciembre, los escolares podrán acudir al árbol de los deseos, donde aportarán los suyos en forma de estrella. Esta actividad se realizará a partir de las 11.00 horas en la Plaza de la Iglesia. El 27 será el turno del taller de tarjetas de Navidad para los niños, desde las 11.00 en el Centro Guadalinfo.

El próximo 28 de diciembre estará cargado de actividades. Primero, de 10.00 a 13.00 horas, los niños de hasta 13 años de Jun podrán disfrutar de la jornada de puertas abiertas y desayuno deportivo en el pabellón, algo que se repetirá el 4 de enero. Posteriormente, a las 11.00, se celebrará un 'Kahoot' de Navidad en el Centro Guadalinfo, actividad que volverá a suceder el 3 de enero para los que no puedan acudir.

Después, a las 18.30 horas del mismo día, la Plaza de la Iglesia acogerá la iniciativa 'Villancicos en la hoguera', donde los vecinos de la localidad podrán cantar tradicionales canciones navideñas juntos. Desde el Ayuntamiento se ha animado a los juneros a llevar sus instrumentos.

Ya en enero, el 4 será el turno de la recepción de cartas de los Reyes Magos. Los más pequeños de la casa podrán llevar sus cartas llenas de deseos al Ayuntamiento de Jun a partir de las 17.30 horas.

Finalmente, el 5 será el turno de la cabalgata de Reyes. Partirá desde el Parque Iundenia a las 17.30 horas en un acto en el que, además, se ofrecerá una chocolatada con roscón para todos los asistentes.

Paralelamente, durante todo diciembre y enero se realizan talleres de Navidad en el CEIP La Purísima para todos los niños que hayan sido previamente inscritos.

Momento para disfrutar

La alcaldesa de Jun, Aurora Suárez, ha subrayado que en Navidad es el "mejor momento de disfrutar de esas pequeñas y grandes cosas como la familia, los amigos o los compañeros".

"Son unas fechas que nos ayudan a recordar las ilusiones de nuestra infancia, a recordar momentos muy dulces y también algunos no tan alegres", ha destacado, al tiempo que ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Jun se haya preparado una programación destinada a los pequeños y no tan pequeños para intentar que el "espíritu de la Navidad viva" en todos los vecinos para recordar estas fiestas "con magia y alegría".

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, añade la alcaldesa, se pide "responsabilidad y compromiso" para que los contagios no sigan en aumento y poder disfrutar de una Navidad "llena de paz y felicidad". "Os deseo una Feliz Navidad y un año nuevo 2022 lleno de ilusión y esperanza", concluye.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193349