martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los niños toman la 'batuta' del Ayuntamiento de Armilla en el 'Día de la Infancia'

El alumnado de Sexto de Primaria de los cuatro centros del municipio han celebrado un pleno constituyente "muy especial"

Día de la Infancia Armilla

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero, junto a la nueva "edil" del consistorio, la estudiante Susana Hernández Baena. Foto: aG.

El Ayuntamiento de Armilla ha acogido este viernes un pleno con unos protagonistas muy especiales: el alumnado de sexto curso de los cuatro centros escolares de Armilla (San Miguel, Tierno Galván, Julio Rodríguez y Nazaríes), quienes bajo el lema 'El respeto a la diversidad étnica y cultural', han celebrado el Día de los Derechos de la Infancia.

Este pleno infantil  ha estado presidido por un mural "planisferio", con banderas de los países de los que provienen algunos alumnos de estos centros escolares como Egipto, Cuba, Libia, Siria, Marruecos, Rumanía, China, Brasil, Rusia, entre otros.

Siguiendo la normativa, y como corresponde a un pleno constituyente, cada uno de los concejales han jurado sus cargos y han procedido a la votación, eligiendo a Susana Hernández Baena, del Colegio San Miguel, como su alcaldesa, quien ha recibido el bastón de mando de manos del alcalde, Gerardo Sánchez Escudero. Bastón que en palabras del alcalde simbolizan "diálogo, pacto, y tomar medidas pensando en el futuro de Armilla".  Sánchez Escudero ha aprovechado la oportunidad para animar a los vecinos más jóvenes de la localidad a "tomar decisiones con justicia y por el bien común".

Entre las propuestas de los presentes, algunos temas tan universales como la diversidad étnica y cultural y reivindicaciones sobre "lo que importa es lo de dentro, no el aspecto exterior". Así, los menores han abogado por la igualdad, la lucha contra el racismo, el derecho a la diversidad cultural o  a la educación como un derecho fundamental de todos los niños. Por su parte, los concejales han podido plantear al pleno sus propuestas y mociones, entre las que cabe destacar la celebración de una feria de las naciones porque "para respetar hay que conocer".

Todos los concejales, al finalizar el pleno, han recibido de manos del concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, un diploma. Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Armilla, por la Concejalía de Servicios Sociales y los centros escolares, tiene por objeto uno de los artículo de la Convención de Derechos de la Infancia referidos a la participación con el objetivo de favorecer la participación infantil en el ámbito local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53260