miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los nuevos casos crecen por debajo del 1% en Granada por tercer día consecutivo

La provincia ha registrado en las últimas horas 15 contagios más, sumando ya 2.781; si bien la cifra de curados sobrepasa los 1.900

primer dia de trabajo en algunos comercios durante la fase 0 de desescalada por coronavirus
Los curados en Granada ya sobrepasan los 1.900 pacientes. Foto: Álex Cámara

Granada mantiene por tercer día consecutivo un aumento de casos por coronavirus por debajo del 1%. Así, en las últimas horas se han registrado 15 nuevos afectados por el virus hasta situarse en los 2.781 infectados en la provincia.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, como ya ocurriera este lunes, los nuevos contagios suponen un 0,55% en esta jornada.

Del total, 1.156 han precisado de ingreso hospitalario desde el inicio de la epidemia en Granada. En la actualidad, se mantienen las 125 hospitalizaciones a las que se llegaba este lunes, de las que 28 permanecen en la UCI.

Por municipios, donde mayor número de nuevos casos se ha producido respecto a este lunes es en La Zubia, con seis. Además, se unen con uno Otura, Alfacar, Armilla, Escúzar, Loja, Guadix y Baza. No obstante, hay dos casos de los que la Junta no especifica su procedencia.

En cuanto al número de personas que han perdido la vida a causa del coronavirus, suman un total de 255, una más registrada en las últimas horas en la localidad de Cájar.

La cifra más esperanzadora continúa en aumento, registrando hasta 171 pacientes que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas. De este modo, el número total de curados asciende ya a los 1.929, lo que supone que la provincia continúe siendo la andaluza con el dato más alto.

En cuanto al conjunto de Andalucía, se han confirmado 45 nuevos casos de Covid-19 respecto a la pasada jornada. En total, son ya 14.394 los andaluces afectados por el virus, de los que 5.983 han necesitado hospitalización, 1.267 han fallecido y 7.230 se han curado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158635