viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los nuevos casos de coronavirus en Granada se localizan en siete pueblos del Distrito Metropolitano

En la capital se han producido casi la mitad de los 23 contagios que se han registrado en los últimos cuatro días en la provincia


En rojo: nuevos casos del 18 al 21 de junio / En verde: sin casos en este periodo

Desde el pasado viernes en la provincia de Granada se han registrado hasta 23 nuevos contagios por coronavirus, aumento que se ha producido después de siete días sin nuevos positivos y que se localizan fundamentalmente en la capital y siete pueblos del Distrito Metropolitano.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultados por ahoraGranada, que reflejan que todos los contagios que se han producido en estos últimos cuatro días se han dado en pueblos limítrofes entre sí y que rodean la capital granadina.

En Granada de hecho se han dado hasta nueve de los 23 nuevos casos que se han producido, casi la mitad de estos, lo que eleva el dato total en este punto de la provincia a hasta 1.382 positivos en total, de los que 1.023 han sido por PCR; con 111 fallecidos y 1.239 personas que ya han superado la enfermedad.

Después de los casos de la capital el resto de casos (14) se localiza en el Distrito Metropolitano de Granada, de modo que en el resto (Nordeste y Sur) no se han registrado ningún nuevo positivo.

De este modo, la localidad metropolitana de Churriana de la Vega, una de las más pobladas del 'Cinturón', es la que más casos ha registrado en los últimos cuatro días, uno el 18 de junio; dos el día 19 y uno el día 20. En este municipio el número de casos totales asciende a 38, de los que 30 han sido por PCR. Si bien no ha habido ningún fallecido.

La Malahá es el segundo pueblo del distrito en el que más casos se han producido, con hasta tres casos registrados el mismo día 19, ascendiendo ya el número de casos totales a siete, todos ellos registrados mediante el sistema PCR.

Las Gabias, con dos casos en los dos últimos días, es el tercer pueblo del 'Cinturón' en el que más contagios se han producido en este periodo, con hasta 46 en total, de los que 36 se han registrado mediante PCR y una persona ha fallecido.

Los demás contagios se contabilizan por uno en los municipios del distrito sanitario: Atarfe, Santa Fe, Pinos Puente y La Zubia. Todos estos municipios tienen de denominador común que están limítrofes entre sí en torno a Granada capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161142