jueves 18 abril
ÁREA METROPOLITANA   |   |

Los nuevos centros de Maracena y Churriana se incorporarán al nuevo curso

El Consejo de Gobierno de la Junta los incluye en la Red de Centros Docentes Públicos de Andalucía

Los dos nuevos colegios de Educación Infantil que se construyen en las localidades metropolitanas de Maracena y Churriana de la Vega se incorporarán al próximo curso escolar 2016/2017.

Así ha quedado patente después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya aprobado el decreto que actualiza la Red de Centros Docentes Públicos de Andalucía.

En dicha medida, la institución regional ejecuta un trámite jurídico-administrativo mediante el que se incorporan hasta cinco centros en toda la comunidad, entre ellos los dos de Infantil y Primaria en Maracena y Churriana de la Vega.

La Red de Centros Docentes Públicos de Andalucía está integrada actualmente por 4.587 colegios e institutos, donde cursan sus estudios 1.462.139 alumnos. A estos centros se suman los 2.409 privados y concertados de la comunidad, que escolarizan a 395.117 estudiantes.

Maracena

En el caso de Maracena, las obras comenzaron el pasado marzo con una inversión de 1.909.592,90 euros y la construcción de más de 2.000 metros cuadrados para un centro tipología C1, lo que significa que dispondrá de una línea de Educación Infantil y otra de Primaria que permitirán la creación de 225 nuevas plazas escolares.

Si bien, el proyecto final contempla la futura ampliación del centro hasta abarcar tres líneas completas, con más de 670 plazas escolares, dentro de la tipología C3.

Churriana de la Vega

En el caso del centro de Churriana de la Vega, la inversión es de 2.521.806,86 euros. La obra, que está siendo ejecutada por la UTE Albaida-Pascual Guevara y tiene un plazo de desarrollo de 12 meses, se encontraba a principio de mes aproximadamente al 50% de ejecución, estando prevista su finalización en el primer trimestre del próximo curso escolar.

En el municipio hay seis edificios prefabricados, con un total de 12 aulas, que están instalados provisionalmente en otros centros de la localidad para atender las necesidades de escolarización. La nueva infraestructura está encaminada a dotar a Churriana de las suficientes plazas escolares para no necesitar prefabricadas.

Esta actuación, incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, supondrá crear un centro de tipología C2, es decir, con dos unidades por cada nivel de educación infantil y primaria, lo que supone un total de 450 plazas escolares. Asimismo, el proyecto prevé la posibilidad de una ampliación futura a tres unidades por curso, lo que supondría incrementar su capacidad en 225 plazas más.

Sobre una parcela de más de 8.000 metros cuadrados, el nuevo colegio dispondrá de 3.300 metros cuadrados construidos en dos plantas de altura. En la zona docente se ubicarán seis aulas de infantil con aseos integrados, 12 aulas de primaria, biblioteca, sala de recursos, aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el edificio tendrá comedor, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73320