viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los nuevos contagios por coronavirus bajan un 42% en la última semana en Granada

La cifra de casos acumulados en la 48 semana epidemiológica cae hasta los 2.447 casos y con un notable aumento de los curados notificados

Pulse para ampliar

Los nuevos casos de coronavirus crecen a menor ritmo en Granada en la última semana. En los últimos siete días el número de nuevos contagios se ha reducido un 42% hasta caer a los 2.447 positivos, por los 4.248 que se produjeron hace siete días.

Así consta en el parte de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que esta semana se ha aminorado el aumento de positivos en la tercera ola, hasta atisbarse el pico de este periodo iniciado en enero.

De hecho, el dato más alto registrado de casos de coronavirus se produjo el primer día de esta semana epidemiológica, la 48 desde que empezó la pandemia. El 4 de febrero se llegó a los 584 casos, experimentando seis días consecutivos de caídas.

Esta situación también se ha traducido en la mejor semana en lo que va de año de número de curados notificados, con hasta 1.678 personas que han superado la pandemia en los últimos siete días, por las 940 de la semana anterior.

De este modo, la cifra de personas que ya han pasado la enfermedad y que han podido generar anticuerpos llega a los 47.391 ciudadanos, lo que hace que sea el 72% de los contagiados.

Esta semana por vez primera desde final de año la cifra de personas que ha salido del hospital se ha reducido en la última semana en quince personas, pasando de los 651 a los 636 actuales.

También ha bajado el número de muertes y el crecimiento en este sentido, hasta llegar a las 52 en total con una jornada incluso sin fallecidos notificados, el 8 de febrero. Son 12 víctimas menos por coronavirus que la semana pasada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173533