viernes 14 mayo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los nuevos curados alcanzan su mejor dato en Granada

La cifra de contagiados en la provincia continúa en aumento y ya suponen 2.636 los afectados por coronavirus, 43 nuevos casos respecto a los de este miércoles

Granada registra en las últimas 24 horas hasta 163 personas más que han superado la enfermedad. Foto: Álex Cámara

Granada ha sumado en las últimas horas 163 personas que han superado el coronavirus, lo que supone la subida más alta desde el comienzo de la epidemia. No obstante, y aunque el número de curados sigue siendo superior al de hospitalizaciones en la provincia, los contagios continúan en aumento y ya alcanzan los 2.636 infectados, 43 nuevos casos respecto a este miércoles.

Tal y como muestran los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la cifra de afectados supone un 1,66% en comparación con los registrados durante la pasada jornada, esto es, el segundo dato más bajo en siete días.

En cuanto a los datos por municipios, la mayoría de nuevos contagios este jueves se han producido en Santa Fe, con siete; y Granada capital, con cinco. Además, a ellos se suman tres contagios en Fuente Vaqueros, Zagra y Baza; dos en La Zubia, Maracena y Montefrío; y uno en Pinos Puente, Loja, Monachil, Íllora, Huétor Tájar, Almuñécar, Purullena, Cúllar y Alquife.

Los pacientes que han requerido de hospitalización en algún momento de la crisis sanitaria en Granada son 1.131, tres más que este miércoles. de los que en la actualidad 158 permanecen en centros granadinos y 31 de ellos en la UCI. El dato acumulado continúa siendo, por tercera jornada consecutiva, menor que la del número de personas que se han curado de la enfermedad, con 1.377 en total.

Respecto a los fallecidos en Granada por Covid-19, en las últimas 24 horas se han registrado tres muertes más, lo que hace que este dato llegue ya a los 241.

En el conjunto de Andalucía, el número de nuevos casos alcanza este jueves los 187 hasta situarse en los 13.688 afectados. Del total, 5.874 pacientes han necesitado hospitalización en algún momento de la epidemia, 721 están ingresados en la UCI, 1.207 han fallecido y 5.710 se han curado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería