viernes 25 septiembre
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma 36 positivos por coronavirus, datos que se registraban en la fase 0

Dos personas más permanecen ingresadas, por lo que ya son 14 los ciudadanos que están en centros hospitalarios

Hay que remontarse a los últimos días de la fase 0 en Granada para encontrar un índice de positivos por coronavirus idéntico al que se ha registrado este sábado, con 36 nuevos contagios por test PCR.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que en Granada se mantiene el crecimiento de casos nuevos detectados como sucede de forma ininterrumpida desde el pasado 17 de junio, el último día que no hubo ningún caso nuevo detectado.

De este modo, en Granada se ha registrado solo un positivo menos que el que se produjo el pasado 16 de mayo, cuando entonces se notificaron hasta 37, si bien fue el 20 de mayo cuando se produjeron 62 positivos, siendo el peor registro de la serie desde esa fecha, aunque este viernes se superó el medio centenar.

Esto hace que en Granada el número de positivos PCR haya alcanzado ya los 3.274 en total, lo que supone el segundo dato más alto de toda Andalucía; mientras que el de positivos totales llegan ya a los 4.078, barrera que se superó este viernes.

Dos ingresados más

Otra de las cifras que también ha aumentado este sábado ha sido el del número de ingresados en los hospitales granadinos, con dos más en las últimas horas, lo que supone llegar ya a los 14 en total.

Esto hace que Granada alcance el mismo dato de ingresados actuales al que se produjo el pasado 13 de julio, cuando entonces también había dos personas en la UCI.

Desde que comenzó la pandemia 1.253 ciudadanos han necesitado de ingreso hospitalario al ser contagiados por el coronavirus, mientras que 2.535 se les ha hecho seguimiento desde casa. Además, en Granada han fallecido 290 personas y 140 han necesitado de ingreso en la UCI.

Por otra parte, el número de curados ha alcanzado los 3.005, al sumar uno más en las últimas horas, según los datos de Salud, que de momento no actualiza los datos correspondientes a brotes en Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería