jueves 25 abril
La Capital  |   |

Los nuevos radares de la Circunvalación y la Ronda Sur en Granada llevan dos años a la espera de Metrología

Están instalados desde antes de la pandemia, pero aún no han sido activados según la DGT, pese a que hay aplicaciones que avisan de su existencia

El radar de la GR30 está situado junto a Armilla. Foto: Álex Cámara

Los dos nuevos radares instalados por la Dirección General de Tráfico en la Circunvalación de Granada y en la Ronda Sur siguen sin funcionar a la espera de que que sean verificados por el Centro Español de Metrología.

Estos dispositivos fueron instalados a finales de 2019 con la previsión de que en 2020, con la llegada de los nuevos límites a estas vías granadinas, a 90 kilómetros por hora, comenzasen a funcionar. Sin embargo, dos años después aún no han sido activados.

Fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico han explicado a ahoraGranada que estos dos dispositivos fijos están a la espera de que el Centro Español de Metrología y los propios frabricantes los revisen.

Esta situación por tanto deja sin fecha por ahora su entrada en funcionamiento, de dos dispositivos de los que sin embargo sí suelen avisar las aplicaciones móviles de conductores, como sucede con Google Maps.

El otro de los dos nuevos radares fijos instalados por la DGT en la Ronda Sur antes de los túneles del Serrallo. Foto: Álex Cámara

Puntos

Estos dos nuevos radares se sitúan uno de ellos a la altura de Armilla, dirección hacia la Costa de Granada junto a la incorporación hacia la A395 -Ronda Sur-, en la parte lateral derecha. La limitación para este es de 80 kilómetros por hora.

Mientras, el otro está instado en el término municipal de Huétor Vega, en la A395 dirección hacia Cenes de la Vega, la Alhambra o Sierra Nevada. Este radar también limita la velocidad a 80 por hora justo antes de la entrada a los túneles del Serrallo.

Junto a ambos radares existen igualmente paneles luminosos de la DGT, que sí ofrecen información del estado de la vía o de las carreteras granadinas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199397