viernes 29 marzo
Atarfe  |   | Redacción aG

Los objetivos de desarrollo sostenible llegan a la XIII Feria de la Ciencia de Atarfe

El encuentro prevé la asistencia de unas 10.000 personas

La presentación de la Feria de la Ciencia de Atarfe ha tenido lugar este jueves en el Parque de las Ciencias. Foto: Junta de Andalucía

La XIII Feria de la Ciencia de Atarfe, que se celebrará entre el 4 y 7 de abril, se centrará en ‘La aportación de las ciencias básicas a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)’.

Según los organizadores, se persigue que la feria sea un espacio de encuentro que permita el fomento del espíritu emprendedor, el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, tecnológicos y de medio ambiente.

En ella participarán todos los centros escolares de la localidad, que darán a conocer los proyectos innovadores en didáctica de las ciencias en los que docentes y alumnado han trabajado durante el curso escolar. Y se prevé la asistencia de unas 10.000 personas.

Además de la feria se han programado una serie de actividades como el 'I Encuentro con Científicos de Atarfe', previsto el 7 de abril, funciones de teatro o un encuentro virtual con un centro educativo de México para intercambiar ideas sobre la aplicación de las materias relacionadas con ciencia y tecnología.

La delegada territorial de Empleo y Transformación Económica de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, y la primera teniente de alcalde de atarfeña, María José Maldonado, han participado este jueves en el Parque de las Ciencias en el acto de presentación del programa y el cartel de la Feria de la Ciencia.

Fernández ha recordado que el pasado enero ya participó en un acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de dicho municipio para impulsar la candidatura de Atarfe como ‘Ciudad de la Ciencia y de la Innovación para la ciudadanía’, para su reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología. “Lo que percibí entonces en aquel encuentro, donde estaban presentes todas las instituciones provinciales incluida la Universidad, es que hay un gran entusiasmo y una decidida apuesta de la localidad por la ciencia y la tecnología”, ha dicho.

Igualmente, ha señalado que la ciencia y la investigación “es una prioridad en la agenda política de la Consejería de Transformación Económica, porque estamos convencidos que propiciar iniciativas en el entorno de la I+D+i es esencial en el tejido productivo de la economía de Andalucía”. Y ha añadido que los proyectos y las ideas científicas “no solamente se desarrollan en grandes ciudades o capitales con infraestructuras adecuadas".

La primera edición de la Feria de la Ciencia se organizó en 2010, como un primer proyecto que surgió de la iniciativa de algunos maestros de centros educativos locales. La finalidad es dar a conocer los valores educativos que aporta la ciencia y "hacerlo de una manera lúdica".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200424