martes 19 marzo
Granada CF  |   |

Los ocho puntos que el Granada CF echa de menos para luchar por Europa

Con cifras casi idénticas como equipo local, el equipo rojiblanco se ha dejado más partidos a domicilio que la pasada campaña, aunque el objetivo prioritario se logró

Germán Sánchez intenta cortar un balón a Isco Alarcón. Foto: Álex Cámara

El Granada CF se va a quedar fuera de los puestos europeos esta temporada y aunque no se pueden establecer comparaciones porque cada campaña es un mundo, los granadinos se han dejado este año lejos de Los Cármenes ocho puntos con los que la pugna por la séptima plaza, incluso algo más, hubiera estado garantizada.

Respecto a la pasada campaña los hombres de Diego Martínez no han ofrecido la mejor versión posible lejos de la Avenida del Pintor Manuel Maldonado, en la que se han cosechado casi los mismos puntos que la pasada campaña habiendo jugado un partido menos.

De este modo, los rojiblancos sumaron como locales el año pasado hasta 33 puntos con diez victorias, tres empates y seis derrotas, solo tres más que este año cuando aún queda el cierre de la Liga. De este modo se han alcanzado nueve triunfos, tres empates y cinco derrotas.

Sin embargo, la pasada campaña el mejor dato de los granadinos en partidos consecutivos sin perder alcanzó la mitad del campeonato, con hasta cinco encuentros sin conceder una derrota; algo que este año solo se ha traducido en cuatro partidos, todos al inicio de Liga.

Peor bagaje lejos de Los Cármenes

En cualquier caso es lejos de Los Cármenes donde el Granada CF se ha dejado los puntos esta campaña, de modo que se han sumado hasta ocho menos -quedando un partido en juego a domicilio- que la pasada temporada.

Los rojiblancos ganaron seis partidos, empataron cinco y perdieron ocho en sus compromisos como foráneo la pasada temporada, sumando los 23 puntos.

En esta ocasión la cifra se queda por ahora en los 15, a la espera del choque de este domingo en Vitoria, con cuatro victorias, tres empates y once derrotas.

Los granadinista de hecho solo han sumado dos partidos consecutivos sin perder como visitante mientras que la recta final de la pasada temporada llegaron a siete encuentros invictos lejos de casa, lo que explica sus registros bajos en este sentido.

El Granada CF llegó a ser esta temporada el peor visitante de la temporada, aunque ahora ya ocupa el puesto décimo quinto de la tabla con 15 puntos, superando a Alavés, Getafe, Huesca, Valencia y Elche, el peor con solo diez puntos lejos de casa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179503