jueves 25 abril
ELECCIONES GENERALES 2016   |   | Redacción aG

Los once diputados y senadores que representarán a Granada en las Cortes

El PP tendrá hasta seis representantes, el PSOE cuatro y Unidos Podemos y Ciudadanos uno cada uno

El PP ganó las Elecciones Generales el pasado domingo tanto en el Congreso como el Senado. De hecho, es el partido que más representantes llevará por Granada a las Cortes Generales (6), seguido del PSOE, que llevará 4, Unidos Podemos y Ciudadanos, con uno cada uno. Estos son los representantes por la provincia en la legislatura que arranca el próximo 19 de julio.

Congreso de los Diputados

01 Congreso Carlos Rojas

Carlos Rojas (PP)

Carlos Rojas nació en Motril en 1970. Casado, padre de dos hijos, es Licenciado en Derecho. Sin embargo, su carrera política arrancó en 2003, cuando fue alcalde de su localidad natal después de conseguir el triunfo electoral en las Elecciones Municipales, pero una moción de censura le debancó de la Alcaldía en favor de Pedro Álvarez. En 2007 volvió a concurrir a los comicios y ganó esta vez con mayoría absoluta que revalidó en las elecciones de 2011. En todo este periodo, desde 2008, encabezado la candidatura de su partido para el Parlamento de Andalucía, cámara que en 2012 le hizo dejar la Alcaldía motrileña para centrarse en sus tareas de portavoz del PP-A.


02 Congreso Santiago Pérez Dentro

Santiago Pérez (PP)

Nacido en Guadix, a sus 53 años, está casado y es padre de dos hijas. Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada, Santiago Pérez es profesor de Enseñanza Secundaria, número 1 de su tribunal. Sus tareas las ha desempeñado en centros accitanos. Hasta 2012 fue presidente local del PP durante 16 años consecutivos y concejal en el Ayuntamiento de su pueblo desde 1987 a 2007. Ha sido alcalde de Guadix de 2007 a 2012, año en el que dejó el bastón de mando para pasar a estar al frente de la Subdelegación del Gobierno. Además, ha sido parlamentario andaluz del PP, dedicado a tareas relativas a Educación; diputado provincial y en la actualidad es secretario general del PP granadino.


03 Congreso Concha de Santa Ana Dentro

Concha de Santa Ana (PP)

Concha de Santa Ana nació en Granada en 1973. Divorciada, es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, cuyos estudios cursó en la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Granada. Durante ocho años ejerció su actividad profesional como ingeniera de Caminos en una empresa privada. A partir de 2005 entró a formar parte del PP como vicesecretaria de Infraestructuras. En el partido es integrante de los comités ejecutivos provincial y regional. Su actividad en la Cámara Baja comenzó en el año 2008, año desde el que fue nombrada portavoz adjunta de la Comisión de Fomento del Congreso. Además, ha sido miembro de las Comisiones de Ciencias e Innovación, Cultura y Asuntos Exteriores del Congreso.


01 Congreso de los Diputados Elvira Ramón Dentro

Elvira Ramón (PSOE)

Nacida en Molvízar en 1966, es licenciada en Derecho, en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y tiene un máster en Dirección Política por la Fundación Jaime Vera. Afiliada al PSOE desde 1994, ha sido secretaria de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada, de la que forma parte en la actualidad como secretaria de Organización. Fue concejal en Molvízar, diputada de Recursos Humanos y Mujer y delegada de Igualdad, Bienestar Social, Salud y Consumo. En la última legislatura ha sido diputada en el Congreso formando parte de las comisiones de Asuntos Exteriores, Justicia, Empleo y Seguridad Social y Cooperación Internacional para el Desarrollo.


02 Congreso de los Diputados - Gregorio Cámara Dentro

Gregorio Cámara (PSOE)

Nacido en Torredonjimeno (Jaén) en 1953, es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada. Ha sido miembro electivo del Consejo Consultivo de Andalucía y de su Comisión Permanente (1994-2005). Fue vocal de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A (2012-2013) y en la actualidad es secretario de Ideas de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada. Es el coordinador del Consejo para la Reforma de la Constitución, promovido por la dirección federal del PSOE e integrado por expertos que preparan una propuesta de modificación de la Carta Magna, que se incorporará al programa electoral socialista. Gregorio Cámara es además patrono de la Fundación Alfonso Perales.


01 Congreso Ana Terrón 02 Dentro

Ana Terrón (Podemos)

De 32 años, es trabajadora social. Desde joven estuvo vinculada al movimiento estudiantil y ha participado en la Coordinadora Unitaria de Estudiantes. Ha sido voluntaria en una residencia de ancianos, profesora de español para inmigrantes, cooperante y ha estado muy vinculada a su barrio, la Chana. Trabajadora como dinaminzadora de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada. Forma parte del Consejo Estatal de Podemos en materia de Servicios Sociales y formó parte de la candidatura de Podemos las pasadas Elecciones Autonómicas, aunque iba de número cuatro y el partido solo obtuvo dos actas para la cámara regional andaluza.


01 Congreso Luis Salvador Dentro

Luis Salvador (Ciudadanos)

Nacido en Córdoba, vive desde hace años en Granada. Tiene 52 años. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, es funcionario de carrera de la Diputación de Granada. Posee una dilatada experiencia en materia de estrategia de comunicación en España y Latinoamérica. Premio Nacional del Día de Internet 2005 por ser precursor en las dinámicas de participación en la Red, con un perfil digital consolidado que gestiona desde múltiples canales del universo 2.0. Fue senador en la octava y novena legislatura por el PSOE, partido al que aspiró a su Secretaría General en Granada en 2012. Candidato a la Alcaldía de Granada por Ciudadanos, consiguió acta de concejal en 2015.


Senado

01 Senado Sebastián Pérez Dentro

Sebastián Pérez (PP)

El actual presidente provincial del PP granadino nació en Granada en 1965. Casado y padre de dos hijos, desde el año 2004 está al frente del partido con el que ha logrado hitos históricos, como el triunfo provincial en mayo de 2011 que le permitió acceder a la Diputación de Granada por vez primera y cuya institución presidió durante cuatro años. Además, también es Senador desde hace dos legislaturas, cargo que ha compaginado con otras tareas como la de concejal del Ayuntamiento de Granada desde 1992. Desde mayo del año pasado, Pérez regenta las carteras de Presidencia, Contratación y Transparencia en el Consistorio capitalino, en donde también ha ocupado otras áreas como Turismo o Patrimonio.


Luis González PP 01

Luis González (PP)

Nacido en Granada en 1962, está casado y es padre de dos hijos. Es Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada, donde ha ejercido como profesor desde 1990, y cuenta con numerosas publicaciones en el ámbito de historia local y de la empresa. Empleado de CajaGranada (ahora BMN) desde 1977, donde ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad. Ha sido vicepresidente primero Ejecutivo de dicha entidad y miembro de numerosos consejos de administración y fundaciones (Deoleo, Certum o BMN). Fue candidato del PP al Parlamento de Andalucía en 2012, aunque renunció a su escaño para continuar como


María José Martín Baza

María José Martín (PP)

Nacida en Baza en 1975, está casada y es madre de dos hijos. Licenciada en Económicas y Diplomada en Económicas y Empresariales, es además profesora de Secundaria. Fue senadora en la X Legislatura, aunque en las pasadas Elecciones Generales del 20 de diciembre no fue candidata. Tras la salida de Rocío Díaz de las listas, la bastetana ha repetido de nuevo para conseguir acta de senadora. Además, en la política local, ha sido candidata a la Alcaldía de Baza en 2007, 2011 y 2015, aunque sin conseguir impedir la mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento de este municipio del Norte de la provincia, en donde actualmente ejerce como portavoz del grupo municipal del PP. También es presidenta del PP de Baza.


01 Senado José Martínez Olmos Dentro

José Martínez Olmos (PSOE)

Nacido en Guadix en 1958, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y posee un máster en Salud Pública y Administración Sanitaria. Es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Militante del PSOE desde 1983, ha sido secretario local de la Agrupación Socialista Beiro (Granada) y ha ocupado diversos cargos en la Ejecutiva federal y regional. Fue concejal en Guadix, en Granada y secretario general de Sanidad de 2005 a 2011 con José Luis Rodríguez Zapatero. En la última legislatura ha sido diputado en en el Congreso como portavoz de Sanidad y Servicios Sociales del PSOE.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72004