viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Los once jugadores que se han quedado suponen entre el 70 y el 80% de los salarios

El Granada CF ha trabajado en verano con un escaso margen a la hora de contratar a los once nuevos futbolistas del primer equipo

El Granada CF cuenta en la actualidad con 22 fichas, de las cuales once pertenecen a la pasada campaña. Foto. Álex Cámara

El Granada CF ha hecho un ejercicio de transparencia al que no suele tener acostumbrado el club rojiblanco. La entidad granadina ha desglosado parte de la situación económica que ha tenido que afrontar ante la nueva temporada, con un tope salarial de 8,1 millones de euros para el primer equipo.

Son hasta 22 los jugadores que tienen ficha a las órdenes de Diego Martínez, de los cuales once de ellos ya la tenían en vigor y la otra mitad son de nueva incorporación. El dato es que las fichas de los jugadores que se han quedado suponen entre el 70 y el 80% de los salarios del primer equipo granadinista.

La dirección deportiva ha tenido que trabajar con un margen escaso para la contratación de nuevos jugadores y el cuerpo técnico, el restante hasta el cien por cien de los 8,1 millones de euros que se podían destinar al primer equipo.

De este modo, forman parte de la plantilla del año pasado Alberto Martín, Ángel Montoro, Puertas, Álex Martínez, Víctor Díaz, Quini, Rui Silva y Javi Varas, cuya salida se está negociando con la entidad y al que el club ha ofrecido una reducción de la cantidad total a percibir, si bien el sevillano quiere cobrar el cien por cien de su cantidad.

Además, el Granada CF ha añadido como activo a Adrián Ramos, que ha concluido el periodo de cesión con el Chongqing Lifan y se ha integrado por completo en el primer equipo granadinista, si bien no ha quedado del todo claro cuánto de su ficha asume el club rojiblanco. Ramos tiene contrato en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020.

Otra de las circunstancias que también ha tenido que asumir el Granada CF es la de Fran Rico, con el que la entidad abordó su situación personal respecto a su lesión y cuyo futbolista no ha visto reducido un euro su salario. El jugador se queda después de dos años de cesión en el Eibar, con la finalidad de que pueda volver a vestirse de corto.

El club ha concretado la contratación de cuatro hombres del filial, como son los casos de Aarón Escandell, Adrián Castellano, Pablo Vázquez y José Antonio González, como demostración de la apuesta por la cantera que permite reforzar la primera plantilla.

Y además ha hecho siete incorporaciones procedentes de otros clubes. Tres de ellos fueron en adquisición propia como son los casos de Álvaro Vadillo, Nico Aguirre y Rodri Ríos. Fede Vico y San Emeterio son cedidos con opción de compra, mientras José Antonio Martínez y Alejandro Pozo han sido cedidos únicamente.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121837