viernes 29 marzo
Granada CF  |   | Nacho Santana

Los once metros postergan la primera victoria del Granada CF ante su afición

Antonio Puertas adelantó a los rojiblancos antes del descanso, pero Gallar puso el empate en el marcador · Los de Karanka solo anotaron dos de los cinco penaltis que lanzaron

El Granada CF ha anotado dos de los cinco penaltis lanzados. Foto: Álex Cámara

Se presentaba el Granada CF ante su afición con muchas caras nuevas y una ilusión que reflotar tras el fracaso del curso pasado. Frente a un rival habitual como el Málaga, al que enfrentarán esta temporada en Liga, los de Aitor Karanka formaron de inicio con un once que bien podría ser el del estreno en la competición.

Se dejó notar la habitual falta de rodaje de estas fechas, acompañada de una carga física que exige a los futbolistas ir más allá de su cien por cien. Así los rojiblancos dejaron patente que aún quedan ajustes por hacerse, especialmente en la defensa a balón parado y en una presión que promete un equipo ávido de recuperar el esférico cerca de la portería rival. 

Dadas las circunstancias, el partido no llegó a coger un ritmo real en la primera mitad, cuya emoción llegó más por arreones puntuales que por el juego desplegado sobre el césped. Como muestra, el primer disparo no llegó hasta los 11 minutos de juego, con un intento lejano y muy desviado de Javi Jiménez.

El único peligro de este periodo antes de que se abriese el marcador lo puso el Granada CF con dos jugadas consecutivas a los 20 minutos. Primero Uzuni habilitó a Arezo tras recuperar el balón en campo rival y permitió que el uruguayo se plantase en el mano a mano con Manolo Reina. Sin embargo no definió de la mejor forma posible el ‘8’ rojiblanco, superado en la acción por el guardameta malaguista. 

La acción acabó en un saque de esquina que puso en juego Ricard Sánchez. Tiró de pizarra Aitor Karanka, con una jugada ensayada ideada para evitar que Reina pudiese salir de su zona para hacerse con el centro. Sin embargo el lateral derecho rojiblanco buscó el gol olímpico y a punto estuvo de sorprender al cancerbero. Acto seguido, Soro estrelló un balón contra el poste.

Antonio Puertas celebra su gol ante la afición. Foto: Álex Cámara

Quien finalmente abrió la lata fue Antonio Puertas en una jugada iniciada por Matías Arezo, que protegió el esférico con el cuerpo y buscó el espacio con un pase de chilena. Allí apareció Uzuni para medirse con su par y habilitar al arquero de Benahadux, que definió con una vaselina ante la que nada pudo hacer el portero del Málaga.

Debut de Callejón

No dio más de sí la primera mitad, que dejó a su término el habitual carrusel de cambios. Entraron André Ferreira, Miki Bosch, Jonathan Silva y José Callejón en lugar de Raúl Fernández, Miguel Rubio, Ricard y Alberto Soro. 

Como era de esperar por estas fechas, los cambios no trajeron consigo un mayor ritmo del partido. Se encargó de darle emoción Reina con una salida en falso que a punto estuvo de darle un gol a Uzuni. En el área contraria, Ferreira se estrenó ante la afición con una estética palomita a disparo de Rubén Castro.

Pudo estrenarse como profeta en su tierra Callejón al poco de entrar, con un balón que recuperó y que le permitió salir como un resorte hacia la portería rival. Sin embargo, Jozabed lo derribó en una acción que, si bien abortó el ataque, le costó la cartulina amarilla. También gozó de una buena oportunidad Antonio Puertas, que cerró una gran jugada individual con un disparo desviado. 

Pese a las ocasiones locales, fueron los visitantes quienes anotaron gracias a un disparo de Álex Gallar, que fue previamente habilitado con un buen balón filtrado desde la banda izquierda. Poco pudo hacer André Ferreira, fusilado a bocajarro. 

Tuvo la ocasión de adelantar de nuevo al Granada CF Jorge Molina, ya al borde del final del encuentro ante las pérdidas de tiempo de los visitantes. El delantero rojiblanco cazó un buen centro en el saque de una falta, pero su remate, demasiado forzado, se marchó por encima del larguero de Manolo Reina. 

Ya en el minuto 86 Karanka optó por mover el banquillo, dando entrada a Bryan Zaragoza en el lugar de un Antonio Puertas que se desfondó sobre el terreno de juego, lo que le valió la felicitación del técnico. El aire fresco permitió a los locales arrinconar a los visitantes en los últimos instantes del encuentro, aunque sin encontrar el tanto de la victoria. 

De este modo el encuentro llegó a la tanda de penaltis sin pasar previamente por la prórroga. Comenzó lanzando Bryan, que anotó a pesar de no engañar a Manolo Reina, al igual que hizo Rubén Castro. El que no vio portería fue Rochina, a diferencia de Fran Sol. Anotó el suyo Petrovic, con chanza incluida hacia Reina, antes de que André Ferreira atrapase el disparo de Javi Jiménez desde los once metros para volver a igualar la tanda. 

Tomó la alternativa Ignasi Miquel, que se topó nuevamente con Reina. Sin embargo, Haitam tampoco encontró el camino a la meta, quedando una vez más en igualdad de condiciones. La responsabilidad del quinto penalti recayó sobre Callejón, que lo estrelló en el poste. No hizo lo mismo Jozabed, que le dio la victoria al Málaga en el Trofeo Ciudad de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210534