viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | PSOE  |   | Redacción aG

Los 11 puntos del PSOE para un "gobierno estable" en Granada

Los socialistas confían en la "receptividad" por parte de las formaciones políticas, ya que en el escrito la idea de configurar "una Granada mejor", "está por encima de cualquier otra cosa"

Ana Muñoz y Miguel Ángel Fernández Madrid, durante la comparecencia de este jueves. Foto: PSOE Granada

El PSOE ha entregado a los partidos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Granada, a excepción de VOX, el documento marco sobre el que va a iniciar la negociación para un gobierno "estable" en la ciudad.

El escrito recoge 11 puntos que definen "un terreno de juego" en el que se puede apreciar "la Granada que ya avanza y que hemos construido durante los últimos tres años".

Las ideas que se ponen de manifiesto una Granada metropolitana, que desarrolle empleo de calidad, que se asiente en la igualdad entre mujeres y hombres y trabaje por el equilibrio territorial en todos sus barrios. Según la vicesecretaria general socialista en la capital, Ana Muñoz, "una Granada ciudad de la Ciencia y de la Innovación, inteligente, Capital Cultural Europea; que apueste por el Turismo de Calidad, una ciudad social, saludable, sostenible, verde y transparente", ha destacado.

En el documento están presentes los barrios, con una "visión equilibrada" de los mismos, y con capacidad de prestar servicios de todo tipo en igualdad de condiciones. "Tampoco se escapa el empleo, clave en el mandato anterior y que tiene que seguir siéndolo en el actual, trabajando en la atracción de empresas y programas para empleo de todas las administraciones que tengan competencias, como principales objetivos", ha comunicado Muñoz.

En este sentido, la responsable socialista ha recalcado que, en el próximo mandato, Granada "se la juega en temas que son fundamentales para su futuro y que pasan por la visión metropolitana de la capital como una ciudad de 600.000 habitantes, y no como una de 250.000”.

Además, ha incidido en el proyecto de la capitalidad cultural europea; el "espaldarazo definitivo" a la ciudad científica sede del acelerador de partículas; el impulso al que debe ser el nuevo modelo productivo de Granada, en el que convivan los sectores tradicionales con los nuevos tractores del empleo y el crecimiento.

"A partir de ese marco, las negociaciones, las reuniones, se irán centrando en medidas más concretas, aunque ya se pueden intuir de la lectura del documento”, ha mantenido.

En cuanto a la igualdad, Muñoz ha manifestado que debe seguir siendo un "capítulo transversal" en todas las áreas municipales. "El V Plan de Igualdad nos marca el camino a seguir y, entre otras cosas, debemos poner todos los recursos necesarios para acorralar y hacer desaparecer la violencia de género de nuestra ciudad”, ha precisado.

Por su parte, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha sido contundente al señalar que no le piensa comprar el relato a Sebastián Pérez. “Una mentira, y de eso sabe mucho el señor Pérez, condenado por mentir a sus compañeros de partido, una mentira no se convierte en verdad por el hecho de decirla muchas veces”, ha sentenciado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139387