sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Los otros 'fichajes' que Diego Martínez espera

El gallego ve cómo los lesionados de larga duración empiezan a ver luz al final del túnel, lo que reforzará la defensa de cara al inicio de la temporada

Quini ha vuelto a sonreír meses después de sufrir su lesión. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Mientras la dirección deportiva del Granada CF trabaja en los despachos para confeccionar la plantilla que Diego Martínez necesita esta campaña, el gallego también confía en poder tener a su disposición a tres hombres que se recuperan poco a poco de sus lesiones de larga duración y que también son 'fichajes' que el gallego necesita.

Tres amistosos confirmados
El Granada CF ya tiene cerrados tres partidos amistosos para la presente pretemporada antes del inicio de la campaña, prevista inicialmente para el 12-13 de septiembre de este año.
El primero de ellos será el próximo 28 de agosto ante el Valladolid en Marbella, en donde la plantilla permanecerá concentrada durante una semana y al que seguirá otro choque, dos días después, el día 30, ante el Málaga.
El tercer partido ha sido fijado también en las instalaciones del Marbella Football Center el 4 de septiembre ante el Cádiz, equipo recién ascendido a Primera División.

Se trata de los jugadores Quini, Álex Martínez y Neyder Lozano, quienes han sufrido la pasada campaña lesiones de larga duración que le impidieron estar a las órdenes de Diego Martínez en la segunda parte del campeonato liguero.

Joaquin Marín 'Quini' fue sometido a una operación el pasado 26 de diciembre de su rodilla izquierda, en la que se realizó una reconstrucción anatómica del ligamento cruzado anterior así como una sutura de los meniscos, ambos lesionados.

Entonces se fijó que el periodo de recuperación del cordobés iba a ser de ocho meses, algo que ha quedado patente este agosto al ver al futbolista ya incorporado casi plenamente con el resto de sus compañeros.

El calvario de Álex Martínez

Álex Martínez es otro de los jugadores que Diego Martínez espera recuperar al 100% próximamente. El 19 de febrero fue intervenido de una tendinopatía insercional del tendón de Aquiles derecho con síndrome de Haglund.

El calvario del sevillano ha estado presente durante toda la temporada, si bien vio algo de luz gracias a la Copa del Rey, al disputar hasta cuatro encuentros, tres de ellos con prórroga incluida, entre diciembre y enero de este año y 16 minutos de Liga.

Martínez tuvo entonces un periodo de baja de hasta cuatro meses, si bien su proceso ha sido minucioso y no se incorporó con el resto del grupo durante los entrenamientos cuando regresó la Liga tras la crisis del coronavirus.

Ahora, una vez la plantilla granadinista ha regresado a los entrenamientos, se le ha visto tocar balón e incorporarse al ritmo de trabajo de sus compañeros.

Paciencia con Neyder Lozano

Algo más lento es el proceso de recuperación al que está sometido poco a poco Neyder Lozano, quien en febrero fue intervenido con éxito por el doctor Martín Alguacil.

El central fue sometido a una operación que consistió en un debridamiento óseo de su lesión en la tibia seguido de síntesis ósea mediante placa y tornillos y aporte de injerto óseo del propio jugador.

La recuperación se estimó entonces en seis meses y medio para volver a competir, por lo que no se espera que hasta inicios de septiembre el futbolista pueda reincorporarse con el resto de sus compañeros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163756