sábado 20 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción AG

Los padres de El Chaparral exigen "urgencia" en la construcción del nuevo colegio

Lamentan que la delegada de Educación no haya adquirido un compromiso para precisar los plazos en los que se desarrollará

Momento de la visita de la delegada (centro), acompañada por el alcalde de Albolote, entre otros. Foto: Plataforma Cole Nuevo Ya!!!

Momento de la visita de la delegada (centro), acompañada por el alcalde de Albolote, entre otros. Foto: Plataforma Cole Nuevo Ya!!!

Los padres y madres de la plataforma 'Cole nuevo Ya!!!' de El Chaparral han exigido a la Junta de Andalucía, a través de la delegada de Educación, Ana Gámez, "urgencia" a la hora de construir el nuevo colegio del pueblo para dar solución al problema actual.

Durante una visita de la responsable en materia educativa de la institución regional a El Chaparral, un integrante  de esta organización le ha leído un escrito mediante el cuál le ha solicitado la "tramitación de urgencia" del expediente basándose en el artículo 96 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, ha informado la plataforma a ahoraGranada.

No obstante, la plataforma ha lamentado que la delegada de Educación se haya "negado" al considerar que "sería demagógico por su parte". Otra madre le agradeció su presencia aunque exigiendo la misma urgencia en su respuesta, haciéndole ver el "malestar" que sienten por la situación del centro.

Un padre le recalcó la necesidad "inaplazable" y el "interés público" para que declarasen la "urgencia del expediente" de la construcción del nuevo colegio.

Según han informado los representantes de los padres, la delegada de la Junta aseguró poseer el escrito de cesión del suelo para la construcción del centro, aunque están "esperando" que se le haga entrega por parte del Ayuntamiento del municipio alboloteño del resto de documentación para iniciar el expediente.

La plataforma también ha indicado que la delegada les dijo que fue a cumplir con el "compromiso que adquirió" en la reunión que mantuvo con los integrantes de 'Cole nuevo Ya!!!', "negando que su visita tuviera nada que ver con los acontecimientos que han sucedido".

Gámez también señaló, según la versión de los padres, que la construcción del nuevo colegio requiere de unos plazos para los que deben analizarse las fechas e idoneidad y que "no está reflejado a día de hoy en los presupuestos de la Junta de Andalucía", a la que además "le interesa la escuela pública, pero que el expediente de suelo no está completo y que hasta que no lo esté no se puede iniciar el proyecto".

El alcalde de Albolote, Pablo García, mostró la disposición del Ayuntamiento a "colaborar" para la ejecución del proyecto "lo antes posible" y a facilitar toda la documentación que les sea requerida, al mismo tiempo que ha pedido "no politizar" la reivindicación para "no entorpecer la consecución de la misma".

García también pidió "esfuerzos unificados" de ambas administraciones para que "aporten soluciones rápidas", al mismo tiempo que solicitó esta misma semana un encuentro con el ISE.

El encuentro, celebrado en el Chaparral, contó con la participación de representantes del PSOE y del PA en el municipio, así como integrantes del departamento de Educación de la Junta, y representantes de las Ampas del instituto Tinar y del colegio Abadía, ambos de Albolote.

Antes de finalizar la directora del centro recordó que ella también había solicitado mediante varios escritos que visitara el centro para que pudiera comprobar las deficiencias del mismo. Después de la reunión, la delegada visitó las instalaciones del centro acompañada de la directora, el alcalde y los miembros de los diferentes partidos políticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6473