viernes 29 marzo
ALBOLOTE  |   |

Los padres de El Chaparral siguen en 'la lucha'

Se concentran en las inmediaciones de otro centro y consiguen dialogar con la delegada del Gobierno, Sandra García

Ataviados con sus camisetas verdes, megáfono en mano, pancarta y de la mano de sus hijos, los padres de El Chaparral han vuelto este sábado a alzar la voz por los retrasos en la construcción del nuevo colegio en el núcleo de esta pedanía de Albolote, después de que hace un mes se aprobase en el pleno municipal la cesión de terrenos para tal fin.

Alrededor de 50 personas han aguardado a la llegada de la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, para reclamar un encuentro o reunión que acelere en la medida de lo posible el inicio de los trabajos, porque "cuando empezamos a pedir el colegio no había terrenos y nos recibieron en la Junta en 48 horas. Ahora hemos logrado que ceda el Ayuntamiento los terrenos y queremos desde la Junta nos expliquen qué pasos están haciendo", ha señalado a ahoraGranada Javier, uno de los padres miembros de la plataforma que defiende la situación.

"Hay que recordar las condiciones en las que están nuestros hijos, que son infames", ha señalado este padre, que ha recordado que el actual centro está en una calle por la que pasa el tráfico y que los escolares deben cambiarse de clase atravesando esta vía. "Hay clases con chimeneas dentro de las aulas, un montón de desperfectos", ha indicado.

Construir el nuevo centro "debería ser una urgencia absoluta", que además ha recordado que hace un mes que pidieron una reunión formal y que desde que están los terrenos concedidos "que la Junta los ha recepcionado" no les han vuelto a responder: "Es absurdo, se supone que es un logro común".

"No estamos en contra de nadie ni estamos posicionados políticamente, hay 325 niños en un colegio de 50 y es un problema que tienen que atender las autoridades porque es su competencia", ha indicado, a la par que ha anunciado que las protestas se mantendrán hasta que se consiga el nuevo centro.

De izquierda a derecha, la delegada del Gobierno, el alcalde de Albolote y el portavoz de la plataforma. Foto: Luis F. Ruiz

De izquierda a derecha, la delegada del Gobierno, el alcalde de Albolote y el portavoz de la plataforma. Foto: Luis F. Ruiz

Cita para el próximo lunes

La protesta se ha desarrollado en las inmediaciones del centro Gallego Burín de la capital, donde debía acudir la delegada del Gobierno, Sandra García, quien a su llegada ha mantenido un breve encuentro con los padres en presencia del alcalde de Albolote, Pablo García (PP).

García les ha comunicado que el próximo lunes podrán hablar con la delegada de Educación en la provincia, Ana Gámez, quien visitará el centro educativo, al mismo tiempo que ha recordado que este encuentro estaba ya confirmado con los padres y los responsables municipales.

"Me he llevado una sorpresa porque creía que todos lo sabían y que le iban a dar la oportunidad a la delegada de Educación de explicarles la situación en la que está el colegio", ha dicho la delegada, que además ha puesto de manifiesto que para la Junta de Andalucía esa instalación "es fundamental e importantísima", reivindicando que su construcción es una "labor de todos".

El alcalde de Albolote, Pablo García, ha acudido a apoyar a los padres y madres porque se trata de un colegio "muy necesario y urgente" y ha indicado que el Ayuntamiento hace "más de mes y medio" que cedió los terrenos". El regidor ha dicho que es necesario que Educación "se ponga las pilas y dé la cara" y se siente con los padres para planificar el nuevo colegio y varios institutos que son necesarios en el municipio.

En dicho acto también se encontraba la presidenta de la Federación de las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de Granada (FAMPA) Alhambra, Silvia Alcalde Pinteño, quien ha dicho que hay que estar de acuerdo con los padres y sus reivindicaciones: "En algún momento dado pudieron ponerse en contacto con la Federación, pero este problema depende de la Delegación que me consta que están en ello, es un colegio que deben hacer y seguramente se hará".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6228