viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Padres de Ogíjares se movilizan contra la "masificación" de las aulas en el CEIP Francisco Ayala

Critican la supresión de la línea de 5º de Primaria en el centro educativo para el próximo curso

Los padres y madres del AMPA Cervantes participarán este martes en una concentración a las puertas de la Delegación de Educación. Foto: aG

Los padres y madres del AMPA Cervantes participarán este martes en una concentración a las puertas de la Delegación de Educación. Foto: aG

Padres y madres de Ogíjares han comenzado a movilizarse en contra de lo que consideran la masificación de las aulas en los diferentes colegios de la localidad metropolitana de cara al próximo curso.

Así, han criticado la supresión en el CEIP Francisco Ayala de la línea de 5º de Primaria por parte de la Delegación de Educación, ya que consideran que el centro "ya sufre saturación de aulas de Infantil y deficiencias estructurales que se vienen denunciando desde hace casi una década".

De este modo, el AMPA Cervantes cree que esta medida supone el aumento de ratios en las aulas, la disminución de docentes y "un tremendo déficit en la calidad de la enseñanza del colegio". Ante lo que han propuesto doblar la línea de Primaria para evitar dicha masificación, sin haber obtenido aún respuesta.

Es por eso que se han constituido como grupo y en asamblea han decidido un calendario de acciones y movilizaciones cuyo objetivo es impedir que se cierren más líneas y "exigir calidad en la enseñanza".

Así las cosas, padres y madres de Ogíjares se participarán este martes a las 10.30 horas en la concentración que organiza FAMPA Alhambra y CCOO a las puertas de la Delegación de Educación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72856