jueves 25 abril
La Capital  |   |

Los padres y madres de las escuelas municipales llevan su protesta a la Plaza del Carmen

Piden al Gobierno que reconsidere su decisión de suprimir la línea de 3 a 6 años porque es "importante para numerosas familias"

Los afectados han desarrollado una propuesta frente al Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

Los afectados han desarrollado una propuesta frente al Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

Padres y madres y trabajadores de las escuelas infantiles de Granada Belén, Luna, Duende y Arlequín se han concentrado en la Plaza del Carmen este viernes para reclamar al Ayuntamiento de Granada que reconsidere su decisión de suprimir el ciclo del 3 a 6 años a partir del curso 2017-2018 y que lo mantenga como hasta ahora.

Junto a los niños que protagonizan este "prestigioso programa pedagógico", los padres han gritado en la puerta del Ayuntamiento con motivo de la celebración del pleno municipal y un día después de realizar otra actuación en la que recrearon parte de las actividades que organizan los centros.

La representante de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de los centros, Encarni Castillo, ha explicado a ahoraGranada que lo que pretenden con este tipo de acciones es que se retire la propuesta formulada por el Gobierno local de manera inmediata, ya que la etapa de 0 a 6 años es "completa" y cuando las familias la demandan "es por algo".

Ha recordado que hay "un montón de familias" que han apostado por este modelo y por ello consideran que el Consistorio granadino no debe suspenderlo "ni dentro de un año, ni dentro de dos ni nunca". En la ciudad, ha asegurado, ha de mantenerse "lo público y de calidad".

Los padres seguirán con la lucha con las "acciones necesarias" hasta que "quede muy claro" que este tipo de centros no son "de nadie en particular, sino de una sociedad y una comunidad de Granada, por lo que es necesario que se siga manteniendo así".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61973