viernes 29 marzo
Magazín  |   | María Sánchez

Los ‘paisajes interiores’ desde el Tren

El cantautor y poeta Marwan llena la sala granadina en la presentación de su disco ‘Mis paisajes interiores'

Marwan conquistó la Sala El Tren en su regreso a Granada. Foto: M. Sánchez

El cantautor y poeta madrileño Marwan volvió este sábado a Granada para presentar su nuevo trabajo. Debió confundirse anoche con el cambio de hora porque comenzó su actuación con una de retraso.

No se hizo larga la espera porque Lucas ‘Pez mago’ actuó como telonero, interpretando dos canciones y recitando dos poemas, para finalizar su actuación con un último tema en el que pidió ayuda al público con las palmas.

Respecto a Marwan, fueron dos horas de concierto en las que hizo un repaso a su repertorio. Interpretó un total de 19 temas que empezó con ‘Cosas pendientes’ y concluyó con ‘Un día de estos’.

Salió al escenario sonriente dando la bienvenida y las gracias a su público, que llenó la sala: "Venimos a contarnos las penas a gustísimo, pero el objetivo es salir de aquí mejor de lo que hemos entrado. Bienvenidísimos, muchas gracias de corazón. Llevo años viniendo a Granada y cada vez sois más”, dijo.

Interpretó ‘Te podría decir’, ‘Cómo hacer que vuelvas’ y ‘Animales’, invitando a los asistentes a cantar. "Podemos hacer que este concierto sea el mejor de toda la gira. En vuestras manos está”, comentó a modo de reto a los presentes.

“Ahora una de buen rollito, que tengo dos" bromeó antes de cantar ‘Palabra por palabra’ y ‘La ecuación’. "Es el momento moñas. Yo soy muy enamoradizo. A Cupido no le daba tiempo a soltar la flecha y yo ya estaba enamorado". Esa fue su introducción al tema ‘Ya te estoy imaginando’ que intercaló recitando el poema del mismo nombre, con el que emocionó al público.

‘Necesito un país, ‘Los restos de esta historia’ y ‘Renglones torcidos’ fueron las siguientes antes de bajarse del escenario para cantar, caminando entre los asistentes, ‘Carita de tonto’.

No podía faltar ‘Puede ser que la conozcas’, canción dedicada a Madrid, su ciudad natal. “Nos vamos con dos canciones alegres”, afirmó para despedirse antes de interpretar ‘Canción de autoayuda’ y ‘Conviene saber’.

Pero no serían esos los últimos temas de la noche, pues sus seguidores no cesaron de pedir otra hasta que volvió a aparecer en el escenario para dedicar a su padre ‘Canción a mi padre’. Explicó que su padre fue un refugiado palestino que vino a España, recordó que también en España la gente huyó tras la Guerra Civil y mencionó la importancia de la memoria histórica.

Finalizó el concierto con ‘La vida cuesta’ y ‘Un día de estos’. "Ha sido un placer estar con vosotros. Ha sido maravilloso. Muchísimas gracias. Viva Granada”, fueron las palabras con las que 'bajó el telón' hasta la próxima mientras el público aplaudía, satisfecho por la actuación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134514