martes 23 abril
La Capital  |   |

Los parques de Cervantes dejan de estar a 'medio gas'

La zona de juego infantil de Virgen del Rocío estará lista a finales de semana y la de Inmaculada Niñas ya está terminada

En total serán 98 las zonas de juego infantiles repartidas por la capital. Foto: N.S.L.

En total serán 98 las zonas de juego infantiles repartidas por la capital. Foto: N.S.L.

La Plaza Virgen del Rocío en el barrio de Cervantes, tendrá una nueva zona de juegos a finales de esta semana- entre este jueves o viernes-. La arena del antiguo parque está siendo sustituida por caucho para amortiguar las posibles caídas de los más pequeños.

Con un presupuesto de 37.435 euros, se han instalado cinco columpios nuevos -combinado, carrusel, giratorio y dos muelles- y se ha rehabilitado uno de los existentes. Además, se han incorporado seis elementos biosaludables para los mayores, y se han restaurado 15 bancos y papeleras. Según la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cervantes, María Elisa de la Torre, "esta plaza estaba deteriorada, se han arreglado los bancos y las pérgolas se van a reparar, lo que no quiere decir que se termine la obra aquí. También se van a plantar enredaderas y rosales, por lo que todo quedará estupendo para las noches de verano sentarse aquí a tomar el fresco".

Junto a este de la Virgen del Rocío, los vecinos de Cervantes podrán pasar sus ratos de ocio, además, en la Plaza Inmaculada Niñas, donde ya se han terminado las labores de acondicionamiento. En este caso, el presupuesto ha ascendido a 45.550 euros y se han instalado seis columpios nuevos, suelo de caucho, 195 metros cuadrados de hormigón fratasado y se han colocado seis nuevos bancos.

Estas actuaciones entran dentro de las 98 zonas de juego infantil que se están reformando o construyendo en la capital. En estos momentos, se acondicionan 15 y en licitación hay otras 24.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36318