viernes 29 marzo
Pinos Puente  |   | N.S.L.

Los parques de educación vial y skate, proyectos más votados en las cuentas participativas de Pinos Puente

El Ayuntamiento metropolitano ha asegurado que, no obstante, todas las iniciativas que han propuesto los vecinos "están contemplados" en otros programas

La localidad metropolitana de Pinos Puente ha decidido mayoritariamente la realización de un parque de educación vial infantil y otro de skate para ejecutar a través de sus primeros presupuestos participativos de Pinos Puente.

De este modo, con el 53,8% de los votos de los vecinos, el primer proyecto aprobado ha sido el parque de educación vial infantil y el segundo, con el 21,7% de los apoyos, el parque de skate juvenil, aunque sus ubicaciones aún están por determinar.

Así, se quedan fuera otras iniciativas como la zona de biosaludables (4,7%), puntos WiFi públicos y gratuitos (6,6%) y la zona cubierta de columpios del Parque Recio (13,2%).

No obstante, desde el Ayuntamiento pinero se ha hecho hincapié en que todos los proyectos que han propuesto los vecinos "están contemplados" en otros programas. Entre ellos, el parque de calistenia y el pipicán, incluidos en el próximo PFEA, así como una mejora y arreglo de parques infantiles de todo el municipio que se iniciará con los próximos Planes Provinciales de Obras y Servicios.

La votación se ha podido realizar de forma 'online', que estuvo disponible hasta el pasado 24 de octubre, mientras que la presencial se realizó en varios puntos de la localidad. De hecho, se ubicaron las urnas en la Conserjería del Ayuntamiento en Briones, en el Registro de la calle Real y en el Mercadillo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190163