viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Los partidos televisados del Granada CF, solo de pago salvo eliminación en Europa

Las nuevas circunstancias del equipo rojiblanco impiden a GolT poder ofrecer partidos en abierto, a expensas de su supervivencia en la UEFA Europa League

Al no entrar público a Los Cármenes las cámaras tienen otra ubicación.

La clasificación del Granada CF para, al menos, la primera ronda previa de la UEFA Euoropa League hará que quienes quieran ver al equipo rojiblanco por televisión tendrán que hacerlo únicamente por canales de pago, al menos por ahora.

Cuatro partidos en abierto el año pasado
El Granada CF fue televisado por Gol Televisión en hasta cuatro ocasiones la pasada temporada, dos de ellas antes de que estallara la crisis del coronavirus y otras dos en la reanudación del campeonato. Así, los partidos que los aficionados pudieron presenciar en abierto la pasada campaña fueron los dos duelos andaluces ante el Betis, en la jornada 10 que supuso el liderato de los de Diego Martínez; y en la jornada 29 que acabó con empate a dos. También se televisó a la misma hora el choque ante el Athletic en San Mamés de la jornada 15 y el de la jornada 35 ante la Real Sociedad, que los granadinistas ganaron in extremis para optar a quedar en puestos europeos la pasada campaña.

GOLT, la única plataforma que en abierto ofrece partidos de la Liga, no tiene los derechos para poder emitir encuentros de equipos que estén clasificados o jugando en Europa, algo que le impide televisar al Granada CF, así como al resto de equipos españoles que están clasificados para competiciones continentales: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad.

El camino que tengan los granadinistas en la ronda previa europea, que se disputa el 17 y 24 de septiembre y el 1 de octubre; y si consiguen clasificarse para la ronda de grupos que arranca a finales de octubre, dependerá por tanto de que se ofrezcan o no partidos en abierto.

Para poder ver al Granada CF esta temporada hay básicamente dos posibilidades, a través de Movistar+ u Orange, las dos plataformas que tienen los derechos para ofrecer los encuentros de los rojiblancos en dos de las tres competiciones que disputarán.

Así las cosas, Movistar+ vuelve a ser la que se autodenomina como 'La Casa del Fútbol', en tanto en cuanto permitirá ver todos los partidos del Granada CF tanto en La Liga como en la UEFA Europa League hasta donde lleguen los rojiblancos. Si alguno de los encuentros se disputa a través de 'Movistar Partidazo', habitualmente ante Real Madrid o Barcelona, también se puede ver en esta plataforma de pago.

También es posible contratar los servicios de Orange para poder presenciar los encuentros del Granada CF, en las dos competiciones, la doméstica y la europea, tal y como sucedió ya la temporada pasada. Esta opción es extensible a los clientes de Jazztel, filial de Orange, que se den de alta en OrangeTV.

La otra competición en la que el Granada CF entrará en juego será la Copa del Rey, que un año más volverá a seguirse a través de la plataforma DAZN. En este caso, esta opción solo está disponible a través de Internet, si bien al ser el Granada CF un equipo europeo cabe la posibilidad de que alguno de sus partidos sea emitido en abierto a través de Mediaset (Tele5 y Cuatro).

Primera jornada, por Movistar LaLiga

Los dos primeros partidos del Granada CF están programados para poder verse por Movistar LaLiga, si bien está pendiente de que el choque ante el Athletic se juegue o no en viernes.

Ese partido está fijado para las 21.00 horas del 11 de septiembre, si bien la Federación ha pedido a la patronal de clubes que no fije encuentros ni para el lunes ni para el viernes, por lo que se avecina conflicto al respecto.

Mientras, la segunda jornada el encuentro de los granadinos se jugará el próximo 20 de septiembre a las 18.30 horas en el Nuevo Los Cármenes ante el Alavés, partido que también será televisado por Movistar LaLiga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164296