miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

‘Paseos por una Granada Accesible’ se suma a la manifestación por la reapertura del Arqueológico

Los recorridos llegan a su octava edición con una ruta entre Plaza Nueva y el Paseo de los Triste

El museo contará con una entrada central accesible. Foto: aG.

El museo contará con una entrada principal accesible. Foto: aG.

Este sábado se celebra el octavo de los 'Paseos por una Granada Accesible' que organiza La Ciudad Accesible para valorar y comprobar el grado de accesibilidad de Plaza Nueva, Carrera del Darro y Paseo de los Tristes, que a su vez se ha hecho coincidir con la manifestación que ha convocado la Plataforma Ciudadana '#ArqueológicoYA' para reclamar la reapertura del Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, cuando se cumple el quinto aniversario de su cierre.

La Ciudad Accesible forma parte de esta plataforma y plantea este paseo por la accesibilidad como una reivinciación de la cultura accesible al alcance de todas las personas. El paseo-manifestación se iniciará en la plaza de Santa Ana (junto a Plaza Nueva) a las 10 horas y transcurrirá por la Carrera del Darro hasta la puerta de la Casa de Castril, sede del museo, donde se realizará un acto reivindicativo. Después se continuará el ‘Paseo por una Granada accesible’ hasta el Paseo del Padre Manjón, más conocido como Paseo de los Tristes.

En una nota han destacado que gracias a las gestiones de los miembros de la plataforma #ArqueológicoYa se ha conseguido que el acceso al museo sea accesible por la puerta principal del mismo y no por una puerta lateral situada en la calle Zafra, como en un primer momento se planteaba en el proyecto.

Desde su adhesión a la plataforma, La Ciudad Accesible ha reivindicado no solo esta solución de acceso al museo de una forma digna e inclusiva, sino también que la exposición que alberga el museo y que será visitable cuando se produzca la reapertura, sea también accesible para todas las personas, que incluya criterios y soluciones de accesibilidad para los diferentes tipos de personas con discapacidad, especialmente para las personas con discapacidad auditiva y visual, y de esta manera conseguir que todos los granadinos y turistas puedan conocer de primera mano la historia y patrimonio que este museo alberga.

Además, ya en el pasado ‘Paseo por un Granada Accesible’ celebrado en el mes de mayo que fue dedicado al Albaicín, miembros de La Ciudad Accesible reivindicaron en las puertas de la Casa de Castril y la Casa de Latorre, la reapertura inmediata del Museo Arqueológico y Etnológico de Granada que desde 2010 se encuentra cerrado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43111