miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los pasos de Vegas del Genil, pintados con la bandera arcoíris por el Día del Orgullo Gay

Hasta el próximo 30 de septiembre, uno de cada barriada estará decorado de esta forma

Así han amanecido este martes los pasos de cebra. Foto: Ayuntamiento

Así han amanecido este martes los pasos de cebra. Foto: Ayuntamiento

La bandera arcoíris lucirá en las calles de Vegas del Genil hasta finales del próximo mes de septiembre. El Ayuntamiento de la localidad, a través de una iniciativa de las concejalías de Igualdad y Tráfico, ha pintado con los colores de la bandera del Orgullo Gay varios pasos de cebra del municipio, con un claro objetivo: concienciar a los vecinos de la importancia de luchar por la igualdad real del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales).

Desde este martes y hasta finales de septiembre, los pasos de cebra de las calles Carlos Cano (en Belicena), Selva Florida (en Purchil) y San Antón (en Ambroz) lucirán los colores de la bandera LGTBI, en una original iniciativa que forma parte del programa de actos organizado desde el Consistorio con motivo del Día del Orgullo Gay, que se celebra hoy martes, 28 de junio.

Los pasos de peatones "seguirán estando señalizados mediante señal vertical y con las esquinas en blanco de cada franja, para cumplir la legislación", ha exlicado el concejal de Tráfico, Alejandro Martín.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá a partir del 1 de julio una exposición fotográfica sobre la lucha por los derechos del colectivo LGTBI, organizada por la Asociación Arco Iris.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72054