martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los peatones 'toman' el Centro de Granada en el 'Día sin coche'

Miles de granadinos y visitantes han abarrotado la calle Recogidas y alrededores en una iniciativa que se celebra el segundo domingo de cada mes

Cientos de personas han salido a la calle para disfrutar del Día sin Coches. Foto: Álex Cámara

Los peatones han ‘invadido’ este domingo el centro de Granada en una nueva jornada del 'Día sin coche', que durante seis horas ha cortado al tráfico la calle Recogidas.

Gracias a la colaboración de colectivos ciudadanos, el centro de Granada se ha llenado de actividades deportivas y de ocio, bailes de swing, circuitos de bicis, mercados de productos ecológicos y artesanales o exhibiciones de vehículos unipersonales, entre otras.

La finalidad no es otra que hacer de Granada una ciudad más habitable, saludable y sostenible, celebrando esta acción el segundo domingo de cada mes.

Así, por primera vez la cita ha acogido la celebración de un concierto a cargo de una banda de jazz que ha puesto música a los bailes protagonizados por ‘Baila swing’. Además se ha realizado una exhibición de los nuevos canes incorporados a la unidad canina de la Policía Local, protagonistas una vez más entre grandes y pequeños.

Bajo el título ‘Aparca el coche y disfruta de Granada’, esta jornada ha contado con actividades dirigidas al público infantil como la celebración de un mercado de trueque, en el que se ha invitado a los más pequeños a asistir para intercambiar libros, juguetes, vídeo juegos o disfraces. 

La iniciativa, que se puso en marcha como experiencia piloto en julio pasado y fue retomada en septiembre, establece cuatro áreas con diferentes actividades, que arrancan con el Eco mercado y el Zoco del Salón, entre el  tramo comprendido entre calle Puentezuelas y Verónica de la Magdalena. A continuación, entre las calles Verónica de la Magdalena y Solarillo de Gracia se podrá disfrutar de un concierto de música jazz, del taller ‘Granada pinta bien’ y de la muestra organizada por el Centro Artístico. 

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131635