jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los peatones vuelven a 'tomar' el Centro de Granada en el ‘Día sin coche’

Granadinos y visitantes abarrotan la calle Recogidas y alrededores en una iniciativa que se celebra el segundo domingo de cada mes

La nueva jornada del 'Día sin coche' se ha celebrado este domingo en el Centro de la capital. Foto: Álex Cámara

Los peatones han vuelto a 'tomar' este domingo el centro de Granada en una nueva jornada del ‘Día sin coche’, que durante seis horas ha cortado al tráfico la calle Recogidas.

Gracias a la colaboración de colectivos ciudadanos, el centro de Granada se ha llenado de actividades deportivas y de ocio, circuitos de bicis, esgrima, baile swing, mercados de productos ecológicos y artesanales o exhibiciones de vehículos unipersonales, entre otras. También ha participado la Policía Local de Granada, con la presencia de la unidad canina.

La finalidad no es otra que hacer de Granada una ciudad más habitable, saludable y sostenible, celebrando esta acción el segundo domingo de cada mes.

Como novedad, este domingo se ha podido disfrutar de cuentacuentos, talleres de ilustración y una exhibición a cargo de los taxistas, cuya gremial ha formado parte de esta iniciativa por primera vez.

Las actividades han incluido, además, la celebración del Zoco de Artesanía y el Ecomercado, un circuito de vehículos de movilidad personal, como bicicletas y patines, el rincón del trueque, o el taller de reciclaje de aceite, entre otros.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133275