jueves 16 enero
COPA DEL REY  |   |

Los penaltis dan al Granada CF otra ronda copera en el inicio de 2025

Los de Fran Escribá comenzaron perdiendo, lograron darle la vuelta al marcador y recibieron el 2-2 antes del descanso · Tras una segunda parte soporífera, la lotería de la pena máxima decidió al pase

Luca Zidane detiene el penalti que posibilitó el empate en la tanda de penaltis. Foto: Granada CF

El Granada CF ha conseguido el pase a otra ronda copera en el inicio de 2025 gracias a la tanda de penaltis. Los de Fran Escribá lograron voltear un marcador que comenzaron perdiendo y luego desde el punto fatídico tuvieron el acierto que les faltó a los maños en una lotería que esta vez se decantó de los rojiblancos.

El entrenador del Granada CF afrontó el partido con un once en el que dio cabida de nuevo a Loïc Williams después de su lesión, introdujo a Manu Lama en el centro de la zaga y al canterano Lucas Pérez en una de las bandas. Corbeanu regresó al extremo después de seis partidos y Rodelas jugó en el otro extremo.

El primer periodo no tuvo nada que ver con el segundo y viceversa. Los primeros 48 minutos de partido ambos equipos se mostraron alegres y con capacidad para generar un juego que en la segunda parte fue insorpotable. En el arranque del partido, los dos dejaron claro de qué iba a ir la película: el Zaragoza propondría un juego más directo y el Granada CF más combinativo.

Así, las primeras llegadas fueron de los de Víctor Fernández, una a los cuatro minutos de Tasonde, que Luca Zidane repelió con una gran estirada por abajo. Las costuras defensivas, sobre todo por la banda derecha, quedaron retratadadas de la mano de Corbeanu y Ricard, que completaron un partido pésimo que acentuó las carencias de ambos al no ayudarse sobre todo en la faceta de atrás.

Así ocurrió por ejemplo en el minuto 19, después de un centro de Iván Calero que Ado Ares remató de cabeza al segundo palo ante la pasividad de Ricard, que debía cumplir su marca. Con el 1-0 en el marcador la renta se pudo ampliar incluso por un dudoso penalti de Sergio Ruiz que Marí no pudo transformar gracias a la parada de Luca Zidane.

Fue a partir de entonces cuando el Granada CF empezó a despertar y se llevó los mejores minutos. Hasta entonces los rojiblancos no habían disparado en todo el partido entre los tres palos, hasta que en el minuto 41 logró empatar el partido. Lo hizo en un centro de Rodelas que Weissman remató en el segundo palo por abajo.

Le sentó genial el gol a los de Fran Escribá, hasta el punto de que solo cuatro minutos después anotó el segundo para voltear el marcador. Lo hizo en una acción en la que Sergio Ruiz centró un córner que Lucas Pérez remató en el primer palo de tacón y, con la ayuda de un defensor maño, envió al fondo de la red.

La película del primer periodo no iba a terminar ahí, pues otro error grosero de Corbeanu derivó en una acción por la parte izquierda del Zaragoza hasta que Adu Ares encaró a Ricard, quien anduvo poco acertado en el repliegue. El jugador blanquiazul definió por arriba donde Luca Zidane no podía llegar.

Aburrida segunda parte, prórroga y penaltis

Toda la salsa que tuvo la primera parte se diluyó en la segunda, en la que ambos equipos apenas quisieron arriesgar y optaron por esperar alguna acción aislada que les posibilitara llevarse el partido.

Moya tuvo la más clara para el Zaragoza al poco de volver de vestuarios, pero su disparo se marchó fuera. Tsitaisvilli, en el último suspiro, pudo evitar la prórroga con un gran disparo que se marchó rozando el palo derecho de Femenia.

El inicio de la prórroga dejó dos ocasiones claras para el Granada CF, una de Weissman, quien remató de rebote un balón colgado desde el vértice de Rodelas que llegó a la cabeza de Diao. La otra, casi seguida, fue de Diao, pero su remate se marchó fuera.

En la segunda parte de la prórroga también la tuvo Diao, en un uno contra uno después de marcharse de su par y en la disputa con el balón. Su disparo raso se quedó rozando el palo.

Con este escenario llegó la tanda de penaltis, en la que el Granada CF comenzó lanzando Villar, que marcó, en un inicio desde los once metros que no falló ninguno de los dos equipos en sus dos intentos. Así, Francho e Iván Calero acertaron por los maños y Sergio Ruiz fue el otro que marcó por los rojiblancos.

El punto de inflexión llegó en el tercer penalti, que falló Weissman después de lanzar a la izquierda de Femenia, mientras Luna sí la envió al fondo. El turno llegó para Zidane, quien en el mismo turno marcó el cuarto gol del Granada CF y evitó el cuarto del Zaragoza con el golpeo de Clemente.

Tsitaishvilli y Vare llevaron los penaltis a la muerte súbita, en la que Migue Rubio marcó el 5-4 que a la postre resultaría definitivo después de que Mañas la enviara por encima de la meta de Zidane, lo que propició la clasificación del Granada CF en la siguiente ronda, que se jugará los días 4 y 5 de enero de 2025.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=272407