viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Los 'Pequeños Creadores' se presentan por primera vez ante el público

El Teatro CajaGranada ha acogido el estreno absoluto de los creadores más jóvenes del Festival de Granada

Los 27 jovencísimos aprendices de los talleres ‘Pequeños Creadores’ se han subido al escenario este sábado. Foto: Álex Cámara.

Los que serán los creadores del futuro en danza, teatro y composición, se han presentado este sábado por primera vez ante el público del Festival Internacional de Música y Danza de Granada en el teatro CajaGranada y con un estreno absoluto.

Son los 27 jovencísimos aprendices de los talleres ‘Pequeños Creadores’ de la Fundación SGAE, que se celebran por segundo año dentro de la programación del FEX 2014.

Dichos talleres, que se han puesto en marcha durante estos días, se dividían en tres facetas: dramaturgos, compositores y coreógrafos. Y todos juntos han diseñado su propia obra original, creada por ellos, en formato de teatro musical.

Por una parte, Ana Graciani, autora, productora, periodista, guionista, directora e impulsora de este proyecto, ha formado a los niños encargados de hacer el libreto. Por otro, Mariano Lozano, compositor especializado en música para espectáculos y publicidad con más de 5.000 temas escritos, ha diseñado junto a sus alumnos cuatro canciones para la obra, tuvieran o no formación musical. Y por último, Omar Meza, coreógrafo y director de Da.Te Danza con más de 1.800 funciones a sus espaldas, creó junto a los pequeños las coreografías de esas cuatro canciones.

La Fundación SGAE organiza estos talleres dentro del FEX para “acercar a los más pequeños al proceso de creación”. Todo ello planteando la creación como un juego, como “un divertimento que sacará ese gran creador que tiene cada niño en su interior”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12064