jueves 25 abril
HUÉTOR VEGA  |   | Redacción aG

Los pequeños de Huétor Vega aprenden educación vial de la mano de la policía local

En cada curso se imparten un total de 150 horas teóricas y prácticas repartidas entre las clases de 1º a 6º de Primaria

La policía local, ayudada de voluntarios de protección civil, imparte estos cursos escolares. Foto: aG

La policía local, ayudada de voluntarios de protección civil, imparte estos cursos escolares. Foto: aG

Cualquier edad es buena para aprender conocimientos básicos de educación vial. Por eso, desde hace casi una década, los escolares de Huétor Vega reciben durante cuatro meses una clase semanal de esta peculiar asignatura, impartida por el agente de la Policía Local Ricardo Calvo, ayudado por voluntarios de protección Civil.

"Evidentemente las nociones que se imparten a los chavales de 6 años son mucho más básicas que las dirigidas a los que tienen 11 años", ha aclarado este agente que imparte sus clases con el uniforme policial, lo que supone un aliciente añadido para atrapar la atención de los menores.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, cada curso se imparte un total de 150 horas repartidas entre todas las clases de 1º a 6º de Primaria de los colegios Mariana Pineda y Nuestra Señora de las Angustias, a las que se sumarán algunas charlas previstas en el IES Los Neveros.

La enseñanza se divide en tres fases: una primera parte teórica en el aula, un segundo periodo de prácticas por los alrededores de los colegios en el que se enseña cómo cruzar pasos de peatones o circular por las aceras, y el fin de curso de seguridad vial que se impartirá en el circuito que tiene Diputación de Granada en la Ciudad Deportiva de Armilla con la conducción real de triciclos y mini coches a motor.

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, ha mostrado su satisfacción por esta valiosa labor educativa que viene realizando la Policía Local en general, y el agente Ricardo Calvo en particular. Por su parte, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Mariano Girela, ha agradecido la colaboración y el interés mostrado por parte de los dos colegios implicados permitiendo que se impartan estos conocimientos al alumnado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60974