domingo 13 junio
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Los perros policía acercan su labor a un centenar de escolares de Cúllar Vega

Han conocido de cerca el trabajo que realizan las unidades de la Policía Local de Otura, Monachil, Las Gabias y Maracena

La cita se ha celebrado en el Colegio Francisco Ayala. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Más de un centenar de escolares de Primaria de Cúllar Vega, pertenecientes al colegio Francisco Ayala, han conocido de cerca el trabajo que realizan las Unidades Caninas de la Policía Local de Otura, Monachil, Las Gabias y Maracena, gracias a unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Cúllar Vega en colaboración con estas unidades.  

Cita en Las Gabias
Más de 350 agentes de Policía Local procedentes de toda España participarán en el XXVII Campeonato Nacional de Policías Locales 'Alcazaba', que se celebrará del 3 al 6 de abril en el municipio granadino de Las Gabias.
Se trata de la competición más antigua y prestigiosa para fuerzas y cuerpos de seguridad en el ámbito nacional, y en ella se disputarán pruebas de disciplinas deportivas como pádel, tiro policial, atletismo y fútbol 7.
Durante la presentación del campeonato, celebrada en el Ayuntamiento de Las Gabias, el presidente del comité organizador, Manuel Morente, ha destacado que "las inmejorables instalaciones deportivas de Las Gabias" hacen de esta ciudad un lugar inmejorable para la celebración de este prestigioso evento.
En esta cita deportiva participarán 20 equipos formados por agentes de las policías locales de grandes ciudades como Logroño, Sevilla, Málaga, Huelva, Melilla, la Guardia Civil de Valencia, el Cuerpo Nacional de Policía o el Ejército del Aire, invitado en esta edición y representado por la Base Aérea de Armilla.

La jornada se ha celebrado en el patio del propio colegio cullero, y en ella de los escolares han podido conocer de primera mano cuál es la labor que llevan a cabo los agentes y los ‘perros policía’, mediante una exhibición de labores de obediencia y actuación en la búsqueda de explosivos o estupefacientes.

“El objetivo de esta jornada de convivencia ha sido acercar la figura de la Policía Local a nuestros escolares, y que pudieran plantearles todas sus dudas y consultas sobre el trabajo que realizan”, destacó el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, quien agradeció a los agentes “su participación en este evento tan importante para nosotros”.

Una labor fundamental

Por su parte, el responsable de la Unidad Canina de Las Gabias, Carlos Capilla, señaló que la labor que realizan estos seis perros policía (llamados India, Zak, Drey, Harry, Urco y Killa) “es fundamental para el correcto desarrollo de nuestro trabajo, sin cuya ayuda no podríamos realizar en muchas ocasiones”.

El alcalde agradeció también al colegio Francisco Ayala ”su enorme implicación en esta jornada de convivencia con nuestros escolares”, y destaca la importancia de este tipo de eventos, “que ayudan a nuestros niños y jóvenes a conocer de cerca nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad”.

El equipo de Gobierno tiene previsto realizar un agradecimiento especial para cada uno de los agentes participantes, y también para los seis ‘perros policía’, en el próximo pleno que se celebre en el Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería