miércoles 24 abril
Albolote  |   |

Los PFEA 2014 en Granada contribuirán a la creación de 17.000 empleos

El programa prevé financiar proyectos como una guardería en Jun o el fomento de Pymes en Peligros y Cájar, entre otros

Momento de la firma entre Sebastián Pérez y Diego Valderas. Foto: Luis F. Ruiz

Momento de la firma entre Sebastián Pérez y Diego Valderas. Foto: Luis F. Ruiz

Los Programas para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2014 contribuirán en la provincia de Granada  a la generación de casi 17.000 empleos para desarrollar los proyectos planteados por casi todos los ayuntamientos granadinos, con los que estos tratan de mejorar sus vías públicas o desarrollar infraestructuras.

El presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, han suscrito este miércoles el convenio entre las instituciones por el que se destinarán un total de 33 millones de euros para este programa, de los que 20 millones de euros serán aportados por el Estado, 6 de ellos por la institución regional, 2 por Diputación y el resto por los ayuntamientos que se acojan a las ayudas.

Pérez ha destacado el hecho de que este programa la renovación de este convenio es "esencial" para los municipios de Granada, una provincia "azotada" por el desempleo y en la que cualquier actuación que se vincule a las administraciones "es bienvenida" para la creación de riqueza.

En Granada se financiarán 290 proyectos en toda la provincia, con los que se prevé la creación de 17.000 contratos de trabajo y 207.000 jornales.

Proyectos en el 'Cinturón'

Entre algunos de los proyectos que destacan de los PFEA 2014 se encuentran los que se desarrollarán en materia de educación en el Área Metropolitana como en Jun, donde se acondicionará un local para Guardería Infantil.

En Albolote se prestarán servicios de asistencia a domicilio y en Cúllar Vega se desarrollará un programa de formación en atención domiciliaria de personas dependientes.

Las Gabias y Churriana de la Vega dispondrán de proyectos relacionados con la mejora de regadíos y acequias en sus términos municipales.

En Cájar y Peligros, por otra parte, se llevarán a cabo proyectos relativos con la construcción de naves industriales para las PYMES.

Sumar esfuerzos

Por otra parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía ha asegurado que todo lo que sea sumar esfuerzos es "fundamental" para la generación de empleo en este momento económico, ya que el paro, ha añadido, es un "elemento singular y elemental".

A su juicio, estos planes son los que "mejores resultados" han aportado desde su creación, hace ahora 26 años, al tratarse de un programa de "cercanía y proximidad" del que no conoce ningún otro caso "mejor" y en el que se trata "a todos los municipios por igual".

Los PFEA, conocidos como el 'antiguo PER', "han sabido mantenerse en el tiempo", ha añadido Valderas, que ha explicado también que esto obedece a la colaboración "estrecha" entre instituciones para su desarrollo y que ha permitido mejorar los pueblos y las instituciones.

El dinero que se invierte, ha recordado, es dinero que "multiplica" porque también llega al "corazón de la economía local, a pequeños y medianos empresarios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12612