jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Los pilotos del Rallye Ciudad de Granada calientan motores en el 'shakedown' de Moclín

El municipio será escenario de la prueba en la que logran posición de salida los equipos

Uno de los coches participantes, concretamente el patrocinado por Fernando Hierro. Foto: Ayto. Moclín

En Moclín, y más en concreto en la localidad de Puerto Lope, todo está listo para acoger este viernes el ‘shakedown’ del Rallye Ciudad de Granada. Se trata de un tramo de cuatro kilómetros ideal para la práctica del automovilismo en tierra, en la que los equipos de piloto y copiloto podrán poner a punto sus coches en cuanto a frenos, suspensión y demás parámetros relevantes para la conducción y, además, lograrán la posición de salida de cara al sábado.

El municipio, de gran afición automovilística, será así escenario de esta prueba, con nombres confirmados como Nani Roma, Laia Sanz,Nasser Al-Attiyah y el estreno como copiloto de Fernando Hierro -el que fuera capitán de la selección española y seleccionador nacional de fútbol-, que acompañará a su patrocinado Xesús Alfonsín en un Suzuki Swift Sport 1.4.

Este espectáculo automovilístico se desarrollará a partir de las 15.00 horas y contará con grandes pilotos del panorama. El ‘shakedown’, con asistencia mecánica a todos los equipos, no sólo es el prólogo de testeo de la competición sino que también incluye el tramo de calificación.

“Los equipos ya empiezan la competición como tal en una prueba cronometrada que permite al piloto que gane elegir su puesto de salida en el rally. Es un momento clave en automovilismo”, ha adelantado la organización, desde el Automóvil Club Granada.

Recepción en Puerto Lope

El Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín, que por primera vez colabora con este rallye, organiza el evento de recepción de pilotos en la plaza de Puerto Lope, en torno a las 17.00 horas, donde tendrán lugar un parque cerrado para los vehículos, la elección de puestos de salida y una entrega de obsequios del Consistorio a las más de 50 escuderías participantes.

“Estamos muy orgullosos de que nuestro municipio suene en cualquier deporte y, además, el automovilismo tiene mucha afición entre nuestros vecinos y ha sido protagonista en varias carreras. Así que para nosotros es una doble satisfacción”, ha destacado el alcalde, Marco Pérez, consciente de que la prueba resultará "muy atractiva" tanto para vecinos como para visitantes. “No podíamos dejar pasar la oportunidad de que nuestros pueblos fueran el punto de referencia de un evento de esta categoría”, ha explicado Pérez.

No obstante, más de 50 escuderías de toda España ‘calentarán motores’ en Moclín, cuyo Ayuntamiento viene apostando por el automovilismo con el patrocinio del equipo de los Pueblos de Moclín, también presentes con un Skoda Fabia Tsi, y la colaboración con la asociación local Motor Club ‘A Jopo’.

El 'shakedown' es así la antesala del VII Rally Ciudad de Granada, que tendrá lugar este sábado y que organiza el Automóvil Club Granada con la colaboración del Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín, Diputación y otros ayuntamientos, así como la Federación de Automovilismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186161