viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Los planes de inversión de Diputación incluyen 1,5 millones para actuaciones en Moraleda de Zafayona

Entre ellas, se encuentra la construcción de una estructura permanente para el ferial a través del Plan Provincial de Obras y Servicios

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado Moraleda de Zafayona y se ha reunido con la alcaldesa en funciones, María del Carmen Sánchez. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado Moraleda de Zafayona y se ha reunido con la alcaldesa en funciones, María del Carmen Sánchez, y parte de su equipo de Gobierno para conocer los proyectos que la institución provincial tiene en marcha a través de sus diferentes planes de inversión, que incluyen 1,5 millones de euros para actuaciones en esta localidad.

Entrena, que ha estado acompañado también por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha recordado que la Diputación tiene programada la inversión de 1,5 millones de euros en actuaciones que están ya ejecutadas, que se encuentran en ejecución o que están planificadas y se van a poner en marcha.

Entre ellas, se ha referido a la construcción de una estructura permanente para el ferial a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (432.000 euros de inversión); al refuerzo del firme para la mejora de la carretera provincial GR4304, que une el municipio con El Turro, a través del Plan Provincial de Carreteras (76.359 euros); y a los trabajos de rehabilitación en viviendas cueva del pueblo, en el marco del Plan de Viviendas Cueva (más de 77.000 euros).

También está proyectado el acondicionamiento del Camino del Chaparral, a través del Plan de Caminos Rurales (19.506 euros) y varias obras de mejora de espacios públicos del municipio correspondientes al Plan de Fomento de Empleo Agrario (359.363,68 euros).

Por otro lado, se han concedido subvenciones de emergencia desde el área de Presidencia de la Diputación para dar respuesta a los daños ocasionados por las riadas, y en 2020 se otorgó una asignación especial para la atención a las dependencia, de casi 30.000 euros, procedente de varias administraciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179417