domingo 3 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

Los Planetas, 25 años iluminando el panorama musical

El telonero de este concierto de celebración será Checopolaco, el proyecto en solitario del bajista de Los Planetas y ex miembro de Lori Meyers

Los Planetas celebran este viernes su 25 aniversario en Salobreña, en la costa de Granada, con un concierto a las 22.00 horas en la explanada del Pabellón de Deportes, que clausurará el Festival Tendencias.

Según ha informado la organización del festival, como telonero actuará Checopolaco, el proyecto en solitario del bajista de Los Planetas.

En concreto, la banda granadina celebra 25 años de carrera desde la publicación de su primer álbum, 'Súper 8' (1994), y para el deleite de sus fans lo celebran editando un 7" edición de lujo, avance de lo que será un álbum con los grandes éxitos grabados en directo durante su última gira.

Sus proyectos paralelos como Expertos Solynieve, Los Pilotos y ahora su nueva aventura musical con Niño de Elche, Fuerza Nueva, siempre los mantiene arriba en el panorama independiente español. En esta celebración en Salobreña, Los Planetas se subirán a los escenarios para interpretar estas canciones que "han marcado el corazón a toda una generación".

En cuanto a Checopolaco, es el proyecto en solitario de Julián Méndez, bajista de Los Planetas desde 2010, y ex miembro de Lori Meyers, grupo del que fue cofundador en 1998, y donde se mantuvo como bajista y teclista hasta 2006. Buena muestra de su calidad como músico es su colaboración en discos de Antonio Arias, Soleá Morente, Sr. Chinarro o La Bien Querida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand