jueves 28 marzo
Diputación  |   | Redacción AG

Los Planetas cabeza de cartel para la XXVIII edición del Festival Tendencias

El evento, que tendrá lugar del 30 de julio al 2 de agosto y está organizado por el Ayuntamiento de Salobreña y Diputación de Granada, cuenta con conferencias, exposiciones y cine como actividades paralelas a las actuaciones musicales

Los Planetas serán los protagonistas de este tradicional festival costero. Foto: J. Grosso

La vigésimo octava edición del Festival Tendencias, organizada por el Ayuntamiento de Salobreña con la colaboración de la Diputación de Granada, tendrá lugar en el municipio de Salobreña del 30 de julio al 2 de agosto con el famoso grupo Los Planetas como una de las grandes apuestas de la edición.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Diputación de Granada, han asistido la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, y la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino.

La diputada provincial ha recordado que este festival arrancó apostando por atravesar fronteras y permitir que estilos como el jazz, el pop, el rock o los ritmos étnicos tuvieran voz en el municipio. Por eso, más de veinte ediciones después, “Tendencias continúa apostando por el eclecticismo como si de un género se tratara, aportando lenguajes abiertos en torno al arte y sus formatos mediante una programación con exposiciones, conciertos, mesas redondas o actos performativos de distinta índole”, ha concluido la diputada.

Por su parte, la alcaldesa ha comentado la importancia de que entidades como la Diputación de Granada contribuyan a la consolidación de eventos culturales como esta ya que “esta apuesta cultural nos hace únicos y singulares, logrando que pasen artistas de máximo prestigio”.

El cartel de esta propuesta cultural cuenta con la actuación del grupo Los Planetas como cabeza de cartel, que celebrarán su 25º aniversario y recordarán sus grandes éxitos. Previamente a ese momento, el granadino y bajista del grupo, Julián Méndez, conocido como Checopolaco en sus actuaciones en solitario, será el encargado de abrir la noche del viernes 2 de agosto a partir de las diez de la noche.  La noche del jueves 1 de agosto, Salobreña se llenará de rock de la mano de Guadalupe Plata, la banda ubetense presentará su nuevo disco con instrumentalización única y letras atrevidas.

Además de las actuaciones musicales, el festival costero combina en el mismo programa artes plásticas, exposiciones y actividades audiovisuales con conferencias, exposiciones y cine. Entre las actividades paralelas destacan la conferencia del periodista Miguel Ángel Bargueño y de la cantante pop Annie B Sweet que el 31 de julio protagonizarán una charla sobre el poder de la mujer en historia del rock como tema principal. Otro de los eventos importantes tendrá lugar el miércoles 31 de julio con la proyección del documental 'Mujeres' de Coque Malla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142865