viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Los Planetas y la OCG conmemorarán el XX aniversario del disco 'Una semana en el motor del autobús'

La actuación se desarrollará el próximo día en el Auditorio Manuel de Falla

El público que acuda el próximo 21 de septiembre al Auditorio Manuel de Falla podrá disfrutar del concierto sinfónico que la banda Los Planetas y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ofrecerá con motivo del XX aniversario del mítico disco del grupo granadino ‘Una semana en el motor de un autobús’.

Acompañado por los integrantes del grupo granadino, Jota y Floren, y por el gerente de la OCG, Günter Vogl, el alcalde, Francisco Cuenca, ha animado a la ciudadanía, durante la presentación del concierto, “a disfrutar” del aniversario de este irrepetible disco de Los Planetas, “un disco que, en mi opinión, supuso un antes y un después y cambió la historia de la música en este país”.

La adaptación de este disco, que reunirá en el Auditorio Manuel de Falla a Jota, Floren y Eric, junto a los músicos de la OCG, ha sido realizada por Los Planetas y la orquesta granadina, junto a los compositores y arreglistas Alonso Díaz Carmona, David Monteñés y Germán Tejerizo, colaboradores habituales de la banda granadina.

Tras asegurar que Granada tiene en estos momentos “la mejor agenda cultural”, Cuenca se ha referido a la amplia programación musical que este otoño ofrece la ciudad, que va desde el tradicional concierto gratuito que la OCG, la conocida como ‘Fiesta de la música’ que abre el calendario musical granadino con Marina Heredia, hasta un abultado programa de conciertos a cargo de figuras consagradas de la música entre septiembre y diciembre.

En este contexto, el primer edil ha concluido que el cumpleaños de ‘Una semana en el motor del autobús’, debía hacerse “de una manera única e irrepetible, a los pies de la Alhambra y de la mano de la calidad y la versatilidad de nuestra OCG que junto a Jota, Floren y Eric interpretarán la versión sinfónica de un disco con el que el Indie español se hizo mayor”.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122185