jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Los poemarios de Jesús García Calderón y de José María Molina llegan al Centro Andaluz de las Letras

El libro arranca con el poema 'Envite', que se constituye a modo de declaración de intenciones del contenido de esta obra, cuyos textos irradian un marcado tinte existencial y autobiográfico

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue con la programación del ciclo 'Letras Capitales', que en esta ocasión contará con la presentación de los autores Jesús García Calderón, con la obra 'Cuaderno de Tokio', y José María Molina, con 'Señales subjetivas', ambas publicadas por Ánfora Nova.

El acto tendrá lugar este martes a las 19.30 horas en la Biblioteca de Andalucía, donde los escritores estarán acompañados por la poeta Ángeles Mora, según informa la Junta en una nota.

'Cuaderno de Tokio' es un poemario del poeta, narrador, jurista y fiscal superior de Andalucía entre 2001 y 2017 Jesús García Calderón, que además es actualmente director de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, así como miembro de diversas corporaciones y sociedades científicas como la Academia Europea de las Ciencias, las Artes y las Letras con sede en París. Este libro está integrado por cuarenta poemas que exhalan sensibilidad y oficio.

El libro arranca con el poema 'Envite', que se constituye a modo de declaración de intenciones del contenido de esta obra, cuyos textos irradian un marcado tinte existencial y autobiográfico.

José María Molina, poeta, narrador y editor nacido en Rute, es fundador y director de la editorial y revista literaria Ánfora Nova, desde 1989. Colaborador habitual de periódicos y revistas nacionales y extranjeras. Pertenece, desde 1991, a la Real Academia de Córdoba. En poesía es autor de ocho obras y parte de su trabajo ha sido traducida al inglés, al italiano, al portugués y al serbio.

'Señales subjetivas' es un poemario profundo y reflexivo integrado por treinta y ocho poemas llenos de intensidad y emoción, que escruta tenazmente la realidad interior y el contexto que rodean al autor, donde las luces y las sombras de la condición humana se erigen como ejes vertebradores de este libro.

Son poemas integrados por versos endecasílabos muy sugerentes, fluidos, melodiosos, de carácter intimista y con un evidente tono filosófico empapado de valores como son la solidaridad y la justicia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132105